Toda la información que necesitas para aspirar a una beca Schwarzman, para estudiar un máster en la Universidad de Tsinghua (China).

Becas Schwarzman

¿Qué te parece la posibilidad de estudiar un máster en China? Si crees que puede ser un buen plan para tu formación, no dudes en consultar la información que vas a encontrar en este post de CursosInemWeb sobre las becas Schwarzman, que te pueden ayudar a conseguir este objetivo.

1. ¿Qué son las becas Schwarzman?

Este programa de becas es convocado anualmente por Schwarzman Scholars, y su objetivo es que estudiantes de otros países puedan realizar estudios de máster en China, concretamente en la Universidad de Tsinghua, en Beijing.

El estudiante puede elegir entre tres estudios cuando accede a una beca Schwarzman: Economía y Negocios, Política Pública y Estudios Internacionales.

2. ¿A quién van dirigidas?

Las becas Schwarzman se dirigen a estudiantes de cualquier país que quieran hacer un máster en la Universidad de Tsinghua.

Para seleccionar a los candidatos no solo se tienen en cuenta sus logros académicos y aptitudes intelectuales, sino otras cualidades como pueden ser su facilidad para anticiparse a los cambios, su inquietud por descubrir otras culturas, etc.

3. Requisitos para las becas

Para ser aspirante a una beca Schwarzman es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado unos estudios de Grado o Licenciatura en un colegio o universidad acreditada. O bien estar cursando aún estos estudios, pero a punto de completarlos con éxito.
  • Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años.
  • Contar con un buen nivel de idioma inglés.

Becas universitarias

4. Duración

Estas becas duran un año, que es el tiempo que se tarda en cursar y completar el máster correspondiente.

5. Cuantía de la becas

Si consigues una beca Schwarzman tendrás una dotación mensual de más de 3.000 euros, y además se te cubrirán los costes relativos a matrícula, alojamiento, desplazamiento, seguro médico, portátil, material de estudio y smartphone.

6. Cómo solicitar las becas Schwarzman

¿Te gustaría aspirar a una beca Schwarzman para estudiar en China? En ese caso debes completar tu inscripción a través de esta página web:

Schwarzman Scholars

Antes debes consultar si el proceso de inscripción está en plazo, es decir, si hay una convocatoria abierta.

A modo orientativo podemos decirte que el plazo suele finalizar a finales del mes de septiembre cada año, y que las selecciones normalmente se hacen durante el mes de noviembre.

Y para inscribirte en el programa de becas debes reunir la siguiente documentación:

  • Una carta personal en la que, en un máximo de 750 palabras, expliques cuáles son tus intereses profesionales y cómo estas becas podrían ayudarte a cumplir con tus objetivos en ese sentido.
  • Un ensayo en el que describas un ejemplo en el que practicas el liderezgo, con una extensión límite de 500 palabras.
  • Tu currículum vitae.
  • Tu expediente académico completo y traducido al inglés.
  • Tres cartas de recomendación, de las cuales una al menos tiene que estar redactada por una persona que haya tenido un trato personal contigo, y que pueda describir tu potencial de liderazgo.

Entonces, ¿te decides a aspirar a una beca Schwarzman para estudiar un máster en China? Recuerda que puede ser un punto muy a tu favor en tu currículum en el futuro.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO