papeles solicitud Ingreso Minimo Vital

Un manifiesto firmado por una treintena de organizaciones y colectivos LGTBI reclama una Renta Básica al Gobierno para que cubra las necesidades del colectivo tras la pandemia del coronavirus. Según señala el documento, la idea es “una Renta Básica con perspectiva de género”, tal y como reclama el movimiento feminista.

Y es que la crisis ha afectado a la sociedad en su conjunto, colapsando las oficinas del SEPE por los ERTE y llenando además las de la Seguridad Social en los primeros días de apertura con las demandas de quienes reclaman la Renta Mínima Vital.

El hecho de que se tome esta medida, en comparativa podría pretender los mismos objetivos que el Ingreso Mínimo Vital, garantizaría la cobertura de determinadas situaciones que, tal y como reza en el comunicado, en estos momentos se encuentran sin precisar ni cubrir. Esta prestación que demanda el colectivo LGTBI en España, tendría como finalidad un acceso a la renta básica con la condición de ser homosexual.

No obstante, el comunicado asegura también que actualmente, el colectivo LGTBI se encuentra en una situación complicada, y es que el confinamiento ha podido agravar casos como el de menores que “viven en familias LGTBIfóbicas y que no pueden emanciparse porque no se les concede esta ayuda económica vital”.

Ahora, con la finalización del Estado de Alarma, se espera que mejore la economía global pero, aun así, el número de reclamantes de la Renta Vital sigue siendo elevado.

La Renta Mínima Vital debería contemplar un apartado específico para los homosexuales, reiteran, “con nítida perspectiva de género, para terminar con la tendencia LGTBI fóbica”. Entre las medidas a tomar en lo que han llamado Renta Básica se encuentran el que se deje de tomar la familia como unidad de convivencia única, abriéndose a más posibilidades.

Apuestan por una universalidad real, que no tenga criterios de exclusión social, y que llegue a todos, también a las personas migradas.

La propuesta ha sido firmada por una treintena de colectivos en el Día Internacional del Orgullo Gay , cuyos nombres aparecen al final del Manifiesto. Los participantes en esta propuesta esperan que sea atendida por el Gobierno central que preside Pedro Sánchez, de modo que las medidas ya aprobadas puedan modificarse para incluir a las personas LGTBI.

También puedes leer:

The post 30 asociaciones LGTBI piden al Gobierno una Renta Mínima Universal para el colectivo homosexual appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO