La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible presenta en 2020 la XXXIII Edición del Programa de Acciones Formativas del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla.

Solo con el firme trabajo de toda la ciudadanía se podrá salir de la situación de crisis económica que se vive y alcanzar las cotas de bienestar adecuadas a una sociedad de progreso. El papel que en este camino debe jugar la formación resulta esencial. La aportación de la formación ambiental en este trayecto es la única vía para asegurar la sostenibilidad del proceso. Así, el objetivo general de esta convocatoria será impulsar la formación para el empleo con cursos de temáticas cercanos a los yacimientos de empleo verde detectados en la actualidad, con planteamientos muy prácticos e interrelacionados con el medio natural que rodea al Centro, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La Consejería tiene presente que la mejora de la productividad, la eficiencia en el trabajo y los rendimientos en todos los procesos de gestión que afectan al medio natural han de ser compatibles con la sostenibilidad de los recursos y desarrollarse en un adecuado marco de seguridad y salud para todos los trabajadores, aspectos que se potencian en el actual programa de cursos 2020.

 

VER COMUNICADO OFICIAL