Toda la información sobre la aplicación Escudo Social, que contiene la información sobre las ayudas estatales relacionadas con el COVID-19.

Aplicación para consultar las ayudas sociales

Escudo Social es una aplicación creada por la Vicepresidencia de Derechos Sociales para consultar toda la información relacionada con las ayudas relacionadas con el coronavirus. Aquí tienes todos los datos.

1. Escudo Social, la aplicación para consultar las ayudas sociales

La Vicepresidencia de Derechos Sociales ha sacado una aplicación móvil que contiene toda la información sobre las medidas aprobadas por la crisis del COVID-19, para que los usuarios puedan acceder a la misma de la forma más sencilla posible.

Con esta aplicación se busca que todos los ciudadanos que lo deseen puedan acceder, en tiempo real, a las ayudas disponibles, y sepan cómo gestionarlas desde sus teléfonos móviles.

Esta aplicación se llama Escudo Social, y se puede descargar a través de Google Play y App Store de forma gratuita. Contiene información de servicio acerca de medidas como la moratoria del alquiler, el ingreso mínimo vital, prestaciones sociales para personas en situación legal de desempleo, ayudas para las trabajadoras del hogar, etc.

Con Escudo Social, la Vicepresidencia de Derechos Sociales pretende que los usuarios puedan acceder a información de las ayudas como por ejemplo cómo solicitarlas. Y es que el cruce de información por ejemplo en las redes sociales, hace que para los ciudadanos a veces sea complicado tener los datos correctos sobre prestaciones y subsidios.

Aplicación Escudo Social

2. ¿Cómo se utiliza la aplicación Escudo Social?

Una vez que se abre la aplicación, aparece un comunicado gubernamental que explica por qué es necesaria esta aplicación.

Pues bien, hay que pulsar donde pone “Ver categorías” para acceder a la lista de planes de acción del gobierno.

Ahí se encuentra un total de 15 categorías que se dividen a su vez en subcategorías, donde se puede encontrar la información que se necesita sobre alguna ayuda en concreto.

Si por ejemplo se pulsa en “Desahucios”, se puede acceder a 8 subcategorías que guardan relación con las moratorias de renta, las ayudas para el pago del alquiler, las prórrogas de los contratos de alquiler, etc.

Igualmente cada categoría se divida en diferentes puntos, de modo que es más sencillo acceder a la información concreta sobre una temática en cuestión.

Cuando se pulsa en las subcategorías de la aplicación Escudo Social, en primer lugar se accede a los Reales Decretos que regulan los temas a tratar, con su enlace al BOE. También aparece un resumen de las medidas que se están tomando en relación a dicho tema.

Tal como se puede observar se trata de una aplicación informativa, que abarca toda la información sobre los planes estatales frente al coronavirus.

 

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO