ayuda familias hijos a cargo

En los próximos días está previsto que apruebe el Gobierno en consejo de ministros el esperado Ingreso Mínimo Vital que será prioritario para las familias que ya perciben una asignación económica por hijos a cargo a cuenta de la Seguridad Social.

Antes de finales de este mes de mayo está previsto sea aprobada esta ayuda y para estas familias ya sabemos que no tendrán que cursar ninguna solicitud para tener acceso a esta nueva ayuda económica de protección social, sino que el reconocimiento a cobrarla se producirá de manera automática.

Según el propio borrador al que ha tenido acceso diarios como
El Mundo sabemos que:

Las familias o personas con hijos a cargo que ya cobren un subsidio de la Seguridad Social por esta circunstancia, percibirán el mismo día 1 de junio el nuevo Ingreso Mínimo Vital sin necesidad de solicitarlo previamente.

Dicha situación se extenderá en un principio hasta el 31 de diciembre de este año, y ya el próximo año 2021 tendrán que solicitar la ayuda siguiendo los cauces habituales que se hayan establecido, por supuesto siempre y cuando se continúen dando las circunstancias para poder percibir esta ayuda económica.

Por último y no menos importante, sabemos que esta renta mínima vital se cobrará trimestralmente y no de manera mensual y que no tendrá una fecha de caducidad mientras se sigan cumpliendo los requisitos para poder beneficiarse de ella.

Su cobro se percibirá con efecto al mismo día de aprobación
de la medida para los aspirantes y por supuesto habrá sanciones en los casos en
los que la cuantía económica que se percibe no sea destinada a actividades o
bienes no considerados básicos o de primera necesidad.

También te puede interesar:

The post Aquellos que cobren la ayuda por hijos a cargo recibirán el Ingreso Mínimo Vital automáticamente el 1 de junio appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO