Subsidio extraordinario para mayores de 45 años, como solicitar esta prestacion por desempleo al SEPE

Subsidio extraordinario para mayores de 45 años, como solicitar esta prestacion por desempleo al SEPE

Si recibes una notificación de cobro indebido de ERTE al SEPE, te contamos qué tienes que hacer para devolver el dinero de más sin que el SEPE te sancione. Aprender cómo devolver el cobro indebido por ERTE al SEPE causa más de un quebradero de cabeza a los empleados a los que su empresa hizo un Expediente Temporal de Regulación de Empleo.

Y es que, además, el antiguo INEM sanciona con un 20% si tardas más de 30 días en hacer esa devolución de dinero. Como ya anunciamos a finales del mes pasado, el SEPE empieza a enviar las notificaciones de pago indebido de ERTE para que los afectados puedan devolver el dinero.

Entre los motivos de ese pago indebido a trabajadores en ERTE está la compleja situación vivida en las oficinas a causa del coronavirus, con colapso en los trámites de las solicitudes de prestación de desempleo SEPE.

Así tienes que devolver el ERTE cobrado de más

Cuando recibes la notificación firmada por el antiguo INEM en la que explica que tienes 30 días para devolver el dinero cobrado de más al SEPE bajo pena de sanción de un 20% de esa cantidad, lo primero que debes hacer es entrar en la Sede Electrónica del SEPE.

Si es la primera vez que tramitas una solicitud a través del portal del INEM te dejamos nuestra Guía para usar la Sede Electrónica del SEPE:

Al identificarte, aparecerán tus datos en pantalla junto a la cantidad de dinero que tienes que devolver al SEPE al tratarse de un cobro indebido. Te recomendamos que si has visto algún movimiento sospechoso de error en tu cuenta, no gastes ese dinero.

¿Qué hago para evitar la multa del 20% al devolver el cobro indebido?

Para evitar la sanción del 20% del dinero cobrado de modo indebido, tienes que tener en cuenta que el SEPE te da 30 días desde que recibes la notificación. Puedes recurrir la decisión durante los 10 días posteriores a la notificación.

Ten en cuenta que, si en el momento de la notificación no puedes devolver el dinero cobrado de más del ERTE al SEPE, el, INEM te dará la opción de que esa devolución puedas hacerla a plazos.

También puedes leer:

The post Así puedes devolver al SEPE el dinero cobrado de más por un ERTE appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO