desempleados en la oficina del SEPE

La pandemia sanitaria del Covid19 dejó una situación económica complicada de la que parece que ahora está despertando gracias a la desescalada y a la nueva normalidad. Al menos, eso muestran los últimos datos de empleo en España que cifran en 62.208 los nuevos trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el mes de junio.

Además, la incorporación a las empresas de trabajadores en ERTE da mayor vida a una situación que al principio dejaba saturación en las oficinas del SEPE. Precisamente, debido a eso, los trabajadores del SEPE anunciaron una posible huelga y han tenido problemas de seguridad en la apertura al público de las oficinas del SEPE.

El cobro de prestaciones y ayudas económicas como el Ingreso Mínimo Vital creado para ayudar a los colectivos más vulnerables han sido algunas de las consecuencias directas de esta pandemia.

Aunque el dato de las afiliaciones a la Seguridad Social del mes de junio es positivo por las circunstancias en las que se produce, hay que tener en cuenta que es menor que el del mes de mayo, cuando fueron 97.462 las personas que se dieron de alta.

Trabajadores en ERTE vuelven a sus puestos

Los trabajadores que se encontraban en situación de ERTE por parte de sus empresas están volviendo a sus puestos de trabajo. En junio, concretamente, han sido 1,2 millones. la mayor parte de los reincorporados procedían de ERTE de fuerza mayor.

Los números hablan de una reactivación del empleo tras los complicados momentos derivados de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia sanitaria del Covid19. El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social creció en el mes de junio, con 68.208 empleados.

El dato es importante y bien valorado por los responsables de Empleo en el Gobierno, ya que se trata del primero tras el grueso de la pandemia sanitaria. La esperanza de los responsables de esta área estaba centrada precisamente en el inicio de la temporada estival ya que es un buen momento para determinados sectores como el hostelero o el del turismo.

The post Aumenta el empleo en el mes de junio con 68.208 nuevos trabajadores y 1,2 millones fuera del ERTE appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO