becas jovenes estudiantes

becas jovenes estudiantes

A la hora de buscar trabajo es esencial una buena formación. Si quieres potenciar esta búsqueda activa de empleo, es imprescindible además de realizar cursos, conocer el mundo laboral. Y es que el objetivo de las nuevas becas de hasta 885 euros es el de posibilitar el que jóvenes estudiantes sin experiencia conozcan el mundo laboral.

Para conseguir un puesto de trabajo en cualquier empresa, es necesario que conozcas su funcionamiento. La duración de esta beca de hasta 885 euros es de seis meses. Este periodo comenzará a contar desde el momento en que los beneficiarios comiencen en su nuevo empleo.

Aunque no hay fecha concreta para eso, prevén que la llegada de nuevos trabajadores en formación se retrase hasta el 1 de noviembre. La importancia de cumplir con estos periodos de formación es que luego en tu búsqueda activa de empleo podrás optar a oportunidades laborales distintas.

¿Cuánto dinero voy a cobrar con la beca para estudiantes?

Con esta nueva beca para estudiantes sin experiencia, los nuevos becarios van a cobrar 885 euros si ya cuentan con un título de Grado universitario o 800 euros en el caso de que sean técnicos superiores de FP.

Este dinero será como el sueldo mensual que van a cobrar los participantes en esta beca de formación pensada para conseguir e impulsar nuevas oportunidades laborales en las distintas empresas.

Requisitos para pedir una beca para estudiantes sin experiencia

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en conseguir un sueldo de 885 euros como becario en distintas empresas. Te contamos cuáles son los requisitos para pedir una beca para estudiantes sin experiencia.

Ten en cuenta que, si eres preseleccionado, el Departamento de Recursos Humanos de la empresa se podrá en contacto contigo para citarte a una entrevista personal. Es importante que no estés nervioso y que lleves una copia del currículum por si acaso te la pidieran.

  • En el momento de la entrevista personal, tendrás que acreditar que terminaste los estudios de Grado en una Universidad o los de Técnico Superior de Formación Profesional. Además, este Grado o FP irá acorde con las necesidades laborales que tenga la empresa a la que quieras postularte para conseguir un empleo.
  • También podrán optar aquellos estudiantes de una Ingeniería Superior o de un máster que hayan superado todas las asignaturas que dan derecho a este título. Podrán tener pendiente, no obstante, el trabajo final.
  • Tienes que acreditar con documentación original o compulsada los datos que aportes.
  • Puedes consultar si tu titulación es apta para pedir la beca de 885 euros para estudiantes sin experiencia en la página web de la Fundación Sepi.
  • Haber nacido después del día 30 de octubre de 1990
  • No haber trabajado nunca en nada relacionado con tu titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
  • Estar dispuesto a tener residencia en el sitio donde se conceda la beca
  • No haber sido beneficiario antes de algún programa de los que otorga la Fundación

Cómo rellenar la solicitud para una beca de 885 euros

Si quieres participar en el programa de la Fundación Sepi que pone en marcha estas becas de 885 euros para estudiantes sin experiencia, tienes que rellenar el formulario que aparece en esta web. No existe otro modo de inscribirse y tienes acceso aquí.

Debes darte prisa, porque el plazo de cierre de entrega de solicitudes es el día 22 de septiembre, aunque el plazo podrá ser ampliado si así lo considera la organización de las becas.

Otra de las opciones alternativas a conseguir un puesto de trabajo en una empresa es preparar oposiciones. En este sentido, tienes que saber que para optar a una plaza de empleo público en tu localidad es consultar el BOE a diario.

The post Beca de 885 euros para jóvenes estudiantes sin experiencia appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO