Te contamos cuáles son las becas y ayudas para Educación Primaria que se ha convocado en 2020, ¡no pierdas detalle!

beca-mec-primaria-2020

¿Necesitas información sobre las Becas Mec Educación Primaria 2020? En este post te damos toda la información sobre las últimas becas y ayudas que se han convocado desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y te damos todos los detalles sobre cada una, ¡toma nota!

1. Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Estas becas están dirigidas a alumnos que, por distintas causas, tienen unas necesidades educativas concretas.

Modalidades

Existen dos modalidades de este tipo de becas de primaria:

  1. Ayudas y subsidios para alumnos con necesidades de apoyo educativo específicas, a causa de una discapacidad o un trastorno de conducta grave.
  2. Ayudas para programas complementarios para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a altas capacidades.

Destinatarios y requisitos

Pueden ser destinatarios de estas becas los alumnos escolarizados en centros educativos españoles y que reúnan los requisitos siguientes:

  • Acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, en función de lo que se requiera en las bases de la convocatoria de la beca.
  • Los requisitos económicos establecidos en la convocatoria.

 Cuantías

Las cuantías de la beca se establecerán en cada convocatoria, teniendo en cuenta diversos componentes, y según las circunstancias y los requisitos del solicitante.

2. Ayudas para el comedor y transporte escolar, para alumnos de centros públicos de Ceuta y Melilla

Se trata de una serie de ayudas para los alumnos de centros docentes públicos de Ceuta y Melilla, para pagar el comedor y el transporte escolar.

Modalidades

Existen dos modalidades dentro de estas ayudas:

  • Ayudas para pagar el servicio de comedor de alumnos de Educación Infantil y Primaria en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla que cuentan con este servicio.
  • Ayudas para pagar el servicio de transporte en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla:
    • Para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, que necesitan un transporte adaptado.
    • Para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales que no necesitan un transporte adaptado, matriculados en centros docentes de educación especial de Ceuta y Melilla.

Destinatarios y requisitos

Son destinatarios de estas ayudas los alumnos matriculados en centros docentes públicos de Ceuta y Melilla, en el curso correspondiente a la convocatoria.

En función de si son alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria, tendrán unas u otras ayudas (para el comedor o el transporte).

Para el curso actual, 2019-2020, se estableció que los alumnos de Educación Primaria tenían derecho a estas ayudas para el comedor, transporte adaptado y transporte para alumnos de centros de Educación Especial.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Ayudas para el comedor:
    • Estar matriculado en centros docentes públicos que cuenten con este servicio en el curso de la convocatoria.
    • Formar parte de una unidad familiar cuya renta en el año anterior al del inicio del curso no hubiera superado los umbrales máximos establecidos en la convocatoria.
  • Ayudas para el transporte:
    • Transporte adaptado:
      • Estar matriculado en centros docentes públicos en el curso de la convocatoria en Educación Infantil, Primaria o Secundaria obligatoria.
      • Necesitar un transporte adaptado, acreditado a través de un certificado.
    • Transporte para alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, que no necesiten transporte adaptado, de centros docentes públicos de Educación Especial de Ceuta y Melilla:
      • Estar matriculado en un centro público de Educación Especial en Ceuta o Melilla en el curso académico de la convocatoria.
      • Presentar necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, acreditándolo a través de un certificado.

Cuantías

Las cantidades de estas ayudas se deben consultar en la convocatoria correspondiente, ya que pueden variar de un curso a otro.

3. Ayudas para la compra de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos de centros docentes dependientes del MECD

Estas ayudas sirven para comprar libros y otros materiales didácticos e informáticos, y están disponibles para alumnos de Ceuta, Melilla, centros españoles en el exterior y el Centro para la Innovación y el desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Destinatarios y requisitos

Para ser destinatario de estas ayudas es necesario estar matriculado en el curso de la convocatoria en alguno de los niveles obligatorias de la enseñanza, que son Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Quienes estén cobrando otra ayuda para la misma finalidad no podrán ser beneficiarios de estas, y los requisitos para acceder a ellas son los siguientes:

  • Estar matriculado en Educación Primaria o ESO en el curso de la convocatoria, y en un centro docente sostenido mediante fondos públicos.
  • No estar repitiendo el curso.
  • Formar parte de una unidad familiar que supere los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.

Cuantías

Hay que consultar cada convocatoria; pero a modo de ejemplo, en la del curso 2019-2020 se estableció una ayuda por importe de 105 euros.

Más información

Si entras en la siguiente página podrás consultar si hay una convocatoria de estas ayudas que en estos momentos se encuentre abierta:

Ministerio de Educación y Formación Profesional_Ayudas para adquisición de libros de texto, material didáctico e informático, para alumnos matriculados en centros docentes dependientes del MECD, en Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO