Una de las mejores formas de perfeccionar un idioma es hablar un sitio en el que se habla. Por eso en este post de CursosInemWeb vamos a contarte cuáles son las mejores becas para estudiar inglés en el extranjero.

¡Continúa leyendo!

1. ¿En qué países puedo estudiar inglés en el extranjero?

Hay becas muy interesantes para estudiar inglés en grandes países en los que se habla este idioma de forma oficial. Sobre todo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. 

Por eso a la hora de elegir una beca para estudiar inglés debes fijarte también en dónde te interesaría residir temporalmente. No obstante, en cualquiera de estos países vivirás una experiencia muy interesante acercándote a culturas diferentes y conociendo a gente de la que puedes aprender no solo el idioma, sino otras muchas cosas que pueden enriquecerte como persona. 

2. Tipos de becas para estudiar inglés en el extranjero

Como te decíamos puedes desplazarte a distintos países para mezclarte con sus gentes y así perfeccionar tu nivel de inglés. Pero muchas personas piensan que la falta de recursos económicos es un problema para ello.

Sin embargo, en realidad hay muchas becas muy interesantes para estudiar inglés en un país extranjero. Y nosotros hemos hecho una selección de las mejores.

Vamos a ver cuáles son:

Becas del Ministerio del MECD

Las becas del Ministerio de Educación y Formación profesional para estudiar idiomas permiten estudiar inglés, y también francés o alemán en un país extranjero.

Mediante estas ayudas, conocidas aún como becas MECD por el nombre anterior del Ministerio, el alumno puede permanecer un mínimo de tres semanas en dicho país para aprender uno de estos idiomas.

El MEFP da la oportunidad a los alumnos que cumplan los requisitos de permanecer al menos tres semanas en un país extranjero, para estudiar inglés, francés o alemán.

La cuantía económica de la beca dependerá del país de destino.

Y aunque los requisitos para acceder a estas becas pueden variar un poco de una convocatoria a otra, se trata fundamentalmente de los siguientes:

  • Tener cumplidos los 16 años de edad.
  • Estar matriculado en alguna universidad, ciclo formativo de grado superior, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas, artes plásticas o diseño.
  • Haber obtenido una nota mínima en el expediente.

Becas y ayudas para aprender idiomas – Ministerio de Educación

Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero

Son becas para estudiar inglés en un país extranjero, y van destinadas a los titulados de Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas y maestros. 

Ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero destinadas a Maestros y estudiantes de Magisterio

Ayudas para el Programa de Inmersión Lingüística 

Mediante estas ayudas el alumno no se traslada a un país extranjero, pero su funcionamiento es muy similar.

Son ayudas para estudiantes de quinto o sexto de Primaria, o del primero curso de la Educación Secundaria Obligatoria, que quieran asistir a unas colonias de verano dentro del territorio español, durante un máximo de dos semanas. Estos estudiantes pueden tener un máximo de 13 años.

Durante la asistencia a estas colonias se trabajarán sobre todo los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa. Los requisitos suelen ser aproximadamente los siguientes:

  • Estar matriculado en un centro sostenido con fondos públicos a lo largo del curso correspondiente.
  • Haber obtenido una nota media mínima de notable durante el curso anterior.
  • Haber obtenido una nota media mínima de notable en la asignatura de inglés, en la convocatoria final del curso anterior.
  • No haber recibido esta misma ayuda en una convocatoria anterior.

Programa de Inmersión lingüística en colonias de vacaciones

Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

Como en el caso anterior, no son becas para estudiar en el extranjero, pero sí para estudiar en España tal como si se estuviera en un país de habla inglesa.

La UIMP ofrece cursos de inmersión total en lengua inglesa a estudiantes y a profesores. Estos están destinados a desarrollar y potenciar la agilidad a nivel oral. 

Son cursos residenciales que duran una semana, y que se hacen en régimen de internado. En ellos se pretende potenciar la destreza oral y comunicativa, con una metodología interactiva.

Estos programas se han revelado como una fórmula docente útil a la hora de desarrollar la agilidad lingüística, así como las estrategias de comunicación eficaz.

Respecto a sus beneficiarios:

  • Se destinan por un lado a los estudiantes becarios del MEFP, menores de 30 años, con un nivel oral intermedio y/o superior. Estos no tienen que tener ningún título académico específico.
  • Por otro lado, van destinados también a los titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas y maestros.

Estos cursos son impartidos por profesores nativos. Son completados por el uso espontáneo de asistentes de conversación, y su contenido es completamente oral.

Los grupos de alumnos son de 5 o 6 como máximo, lo cual garantiza la atención personalizada.

Es obligatorio hacer comidas, cenas y actividades complementarias en inglés, con los profesores y auxiliares.

También se hacen visitas guiadas a centros de interés turístico, concursos, cines, etc., así como otras actividades y juegos que permiten poner en práctica todo lo que se ha aprendido.

UIMP- Cursos de inmersión en inglés

Ayudas para cursos de lengua inglesa durante el verano

Los beneficiarios de estas ayudas reciben una dotación económica, para hacer un curso en las condiciones establecidas en la correspondiente convocatoria, y que se han de justificar posteriormente.

Los destinatarios son alumnos becarios de la convocatoria general y de movilidad de becas del MEFP. Estos deben cumplir los requisitos de edad, académicos y económicos establecidos en dicha convocatoria.

Actualmente no se encuentra disponible, ya que la última convocatoria tuvo lugar en el año 2011.

Más información

Ayudas para cursos de lengua inglesa durante el verano destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años, en régimen de concurrencia competitiva

Becas para estudiar idiomas en el extranjero

3. Otras becas para estudiar inglés en el extranjero

Las anteriores son algunas de las becas más populares para estudiar inglés en el extranjero, pero no son para nada las únicas. Hay otras ayudas que también son muy útiles y que te ayudarán a perfeccionar tu nivel de inglés viviendo a la vez una aventura increíble.

Te contamos cuáles son:

Becas EF 

La beca para estudiar inglés de la empresa Education First ofrece un programa de 8 semanas de duración y una dotación de 10.000 euros. La estancia sería en una de sus escuelas, repartidas por ciudades como Nueva York, Boston y Londres.

Beca EF para Estudiar Inglés en el Extranjero

Becas Sprachcaffe 

Estas becas son una oportunidad para aprender inglés en las escuelas de idiomas certificadas por organizaciones internacionales de Sprachcaffe, pasando una estancia en países como Canadá, Inglaterra o Estados Unidos.

Becas y ayudas para estudiar idiomas Sprachcaffe

Becas Stevenson 

Las becas Stevenson son un tipo de beca MECD para estudiar un año en una Universidad de Escocia. Están dirigidas a estudiantes de grado o posgrado de al menos 25 años. 

Becas Stevenson

Becas La Caixa

A través de estas becas se pueden cursar estudios de posgrado en en zonas de Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica. 

Se conceden en principio por un curso pero se pueden prorrogar hasta 24 meses, con una cuantía que depende del país y a la que se añaden 1850 para gatos de mantenimiento y demás. 

Educación y becas – Fundación ”la Caixa”

Becas Brighton

Son becas ofrecidas por la Universidad de Brighton para estudiantes universitarios internacionales a tiempo completo. En el proceso de selección se tienen en cuenta los méritos académicos del aspirante y su nivel de inglés. 

University of Brighton

Becas para la Universidad de Bristol

Se trata de un programa de becas orientadas a todas las disciplinas de estudio que se ofrecen en esta universidad. Para conseguir una de estas ayudas es necesario contar con un gran expediente académico. 

University of Bristol

Becas Argo 

Consiste en un programa de movilidad del MEFP para promover las prácticas en empresas del extranjero. En este caso se necesita un título universitario para poder acceder a las becas. 

Programa de Becas Argo

Becas de la Universidad de Leicester 

Con estas becas se puede realizar estudios de grado en esta universidad. Están orientadas a un número importante de ramas de formación, y se puede optar por una beca completa o parcial. 

University of Leicester

4. Requisitos para acceder a las becas 

De forma general para acceder a este tipo de becas se tiene muy en cuenta el expediente académico de la persona que quiere postularse para conseguirla.

Hay casos en los que también se analiza el nivel de inglés de los aspirantes, y además lo normal es que se establezcan unos requisitos específicos para cada beca, relativos por ejemplo a la edad o los estudios que se estén realizando. 

Como puedes ver no faltan opciones a la hora de buscar becas para estudiar inglés en el extranjero, ¡no te quedes con las ganas!

 

The post Becas para estudiar inglés en el extranjero appeared first on Cursos Inem Web.



Más detalles del curso