Toda la información necesaria sobre las becas al Parlamento Europeo Robert Schuman.

Becas Robert Schuman

¿Tu sueño es trabajar en una institución europea? ¿Qué tal el Parlamento Europeo? Pues ya puedes hacerlo realidad gracias a las becas Robert Schuman, ¡aquí tienes toda la información que necesitas?

1. ¿Qué son las becas Robert Schuman?

Las becas Robert Schuman fueron creadas para contribuir a a la educación y formación profesional europea de los ciudadanos de la Unión Europea, y permitir que se conozcan las actividades que se desarrollan en el seno del Parlamento Europea.

Por ello, las becas Robert Schuman son una excelente oportunidad para las personas que están interesadas en trabajar en el futuro en una institución europea como el Parlamento Europeo, pudiendo acercarse al funcionamiento de este gracias a estas ayudas.

2. ¿A quién van dirigidas?

Están orientadas a titulados universitarios que hayan cumplido al menos 18 años de edad. Además los requisitos que hay que cumplir para poder acceder a ellas son muy básicos. En el siguiente apartado te explicamos de cuáles se trata.

3. Requisitos para solicitar las becas Robert Schuman al Parlamento Europeo

Los requisitos que se deben cumplir para poder disfrutar de las prácticas en el Parlamento Europeo para titulados universitarios (becas Robert Schuman) son los siguientes:

  • Tener un profundo conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Unión Europa.
  • No haber trabajado durante más de dos meses seguidos para una institución u organismo de la Unión Europea.

Becas Robert Schuman periodismo

4. Duración de la beca

Las becas para el Parlamento Europeo Robert Schuman tienen una duración no muy larga, de cinco meses, pero un tiempo más que suficiente para descubrir de cerca las funciones que se realizan en el Parlamento Europeo.

5. Cuantía

Estas becas cuentan con una remuneración de unos 1.300 euros aproximadamente, una cantidad pensada para cubrir los gastos de la estancia.

6. ¿Cuándo se abre el plazo para solicitar las prácticas?

Para saber cuándo se abre el plazo para solicitar las prácticas Robert Schuman es necesario consultar el portal oficial de estas becas, al que puedes acceder haciendo clic en el siguiente botón:

Becas Robert Schuman

7. ¿Cómo solicitar las becas Schuman?

Para solicitar una beca Robert Schuman tan solo tienes que cumplimentar este formulario, que consta de cinco apartados que se deben rellenar en un inglés perfecto (en caso contrario, la Comisión Europea no tendrá en cuenta tu solicitud). 

Como verás el proceso de inscripción es especialmente sencillo, ya que una vez que hayas completado el cuestionario, no deberás hacer nada más. 

8. Opiniones sobre las becas Schuman

Personas que ya han podido disfrutar de las becas Robert Schuman consideran que la experiencia les ha resultado de lo más positiva, destacando que es una oportunidad no solo de conocer una institución tan importante para el Derecho europeo como el Parlamento Europeo, sino de pasar un tiempo en una ciudad tan fascinante como Bruselas. 

Lo cual les ha enriquecido no solo a nivel cultural sino también en lo personal. Es por ello que parece que las becas Robert Schuman son una estupenda opción para personas interesadas en trabajar en un futuro en el ámbito del Derecho Internacional Público.

 

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO