carolina darias 2020

Subida de sueldo para los funcionarios del 0,9% en los Presupuestos Generales

Subida de sueldo para los funcionarios en un 0,9% en los Presupuestos Generales

Subida de sueldo para los funcionarios en un 0,9% en los Presupuestos Generales

El Gobierno aprueba e incluye en los Presupuestos Generales del Estado una subida de sueldo para los funcionarios de un 0,9%. Este documento irá hoy al Consejo de Ministros para su debate y aprobación. Aunque en principio, se espera que salgan adelante.

Además de la subida de sueldo a los funcionarios 2020, se espera una mejora en las pensiones que ha tratado el Pacto de Toledo, así como mejores condiciones sociales para los sectores más desfavorecidos.

La mejora en el sueldo de los funcionarios supone un reconocimiento del Ejecutivo a aquellos que consiguieron un empleo público tras preparar oposiciones y que ahora verán este reconocimiento en sus nóminas.

De este modo lo ha confirmado el Ministerio de Función Pública de Carolina Darías, que avanza que los sindicatos tuvieron ayer la propuesta de subida sueldo a los funcionarios 2020 sobre la mesa para su estudio.

Más empleo público para las administraciones

La pandemia sanitaria del coronavirus hace que muchas administraciones especialmente las que tramitan prestaciones como el SEPE o la Seguridad Social colapsen. El cobro del Ingreso Mínimo Vital que llega tarde o permanece en estudio en muchas ocasiones hace necesario más personal.

Aparte de consultar más sobre algunos de los cambios planteados en los Presupuestos Generales en este enlace, te contamos que ya adelantó el ministro Escrivá la necesidad de convocar más empleo público para dar más agilidad a las solicitudes.

La oferta de empleo público para trabajar en la Administración General del Estado reúne más plazas que en años anteriores. Los datos se darán a conocer tras el debate en el Consejo de Ministros.

Ampliación de las plazas de empleo público

Las últimas noticias sobre la Oferta de Empleo Público para trabajar en la Administración General del Estado hablan de una subida de plazas de empleo público. De este modo, se convierte en la mayor oferta desde hace años.

El total son 28.055 vacantes de empleo público frente a las más de 18.000 que estaban sobre la mesa la hace unos días.

Más que puedes leer:

The post Subida de sueldo para los funcionarios del 0,9% en los Presupuestos Generales appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO

Leer más
ayudas personas sin recursos

Los autónomos pagarán en noviembre impuestos y cuotas aplazadas por el coronavirus

Los autonomos pagaran en noviembre impuestos y cuotas aplazadas por el coronavirus

Los autonomos pagaran en noviembre impuestos y cuotas aplazadas por el coronavirus

¿Eres autónomo y trabajas por cuenta propia? Te contamos que en el mes de noviembre tendrás que pagar los impuestos y las cuotas de la Seguridad Social aplazadas por la pandemia del Covid en España. La mensualidad la pasarán por tu cuenta bancaria a finales de mes.

Según un estudio del abono de cuotas a la Seguridad Social y pago de los impuestos para autónomos que publica autonomosyemprendedores, los trabajadores por cuenta propia tendrán ahora que pagar las cuotas aplazadas por el Gobierno.

Entre estas cuotas estaban las obligaciones con Hacienda a la que tendrán que pagar impuestos o el pago de las cuotas de la Seguridad Social de los meses de mayo, junio y julio.

En nuestra sección de Autónomos podrás consultar las ayudas a las que tuvieron acceso en la pandemia sanitaria los trabajadores por cuenta propia. Ahora muchas de ellas se han terminado y tendrán que pagar los retrasos.

Consulta si debes dinero a la Seguridad Social

Hace unos días, la Sede Electrónica de la Seguridad Social habilitó un apartado especial para que los autónomos puedan consultar si deben dinero de alguna cuota de alta.

Este certificado se llama Certificado de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social y te contamos cómo pedirlo en este enlace.

Una vez que entres en este espacio virtual que, además, sirve para solicitar el IMV tendrás que identificarte con tu certificado electrónico.

Plazo para devolver las cuotas sin multa

En el mes de mayo, el Gobierno ayudó a los trabajadores por cuenta propia a sobrellevar el confinamiento y el Estado de Alarma de la mejor manera posible, ya que apenas tenían ingresos.

Este aplazamiento para el pago de cuotas e impuestos comprendía un plazo de 6 meses, es decir, los autónomos tendrán que devolver el dinero antes del día 20 de noviembre, en el caso de que no lo hicieran en septiembre.

En muchos casos los autónomos se quedaron sin ingresos, pasando a cobrar la prestación por desempleo SEPE.

La fecha de pago del 20 de noviembre es la que tiene Hacienda para pasar la cuota por el banco del autónomo afectado. Según declaraciones de responsables de la Administración a emprendedoresyautonomos, el interés de demora es del 3,75%.

Además puedes leer:

The post Los autónomos pagarán en noviembre impuestos y cuotas aplazadas por el coronavirus appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO

Leer más
orden de 15 de octubre de 2020 por la que se convocan subvenciones en regimen de concurrencia competitiva dirigidas a ayuntamientos para la realizacion de actuaciones de mejora de la accesibilidad de

Orden de 15 de octubre de 2020, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a Ayuntamientos para la realización de actuaciones de mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER 2014-2020, en el ámbito de competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2020.

1. Disposiciones generales

Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Orden de 15 de octubre de 2020, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a Ayuntamientos para la realización de actuaciones de mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER 2014-2020, en el ámbito de competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2020.

Atención: El texto que se muestra a
continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han
utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA
oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes,
ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir
dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y
auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF
firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o
utilizar el servicio de
Verificación de autenticidad con
CVE
00179765
.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se
muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la
versión en
PDF.

Mediante Orden de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de 2 de agosto de 2017, en la actualidad Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la adecuación de la red de centros de atención a drogodependencias y adicciones y actuaciones para la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad, que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER 2014-2020, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (BOJA núm. 151, de 8 de agosto de 2017).

En el marco de la referida orden se determinan las líneas concretas de subvenciones a las que resulta de aplicación y se especifica el régimen jurídico para su regulación.

De conformidad con el artículo 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de acuerdo con el artículo 26.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, en relación con el Decreto 106/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (BOJA núm. 31, de 14 de febrero de 2019),

DISPONGO

Primero. Convocatoria y limitaciones presupuestarias.

1. Se convoca para el ejercicio 2020, en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia competitiva, la siguiente línea de subvenciones descrita en la citada Orden de 2 de agosto de 2017, en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en la cuantía total máxima y con cargo a los créditos presupuestarios que se especifica para la línea:

Denominación de la línea Cuantía máxima Partidas presupuestarias
Linea 2. Subvenciones institucionales en materia de accesibilidad en infraestructuras sociales, atendiendo de manera especial al colectivo de personas con discapacidad. 529.781,00 € 1600170000 G/31R/76500/00 A1971055I2

Queda excluida de la presente convocatoria la Línea 1, referida a actuaciones dirigidas a la adecuación de la red de centros de atención a las drogodependencias y adicciones, por haber asumido las competencias en esta materia la Consejería de Salud y Familias, conforme determina el artículo 10.1 del Decreto del Presidente 6/2019, de 11 de febrero, por el que se modifica el Decreto del Presidente 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías (BOJA núm. 29, de 12 de febrero de 2019).

2. La referida Línea 2 se convoca para la atención de los conceptos subvencionables que se recogen en la Orden de 2 de agosto de 2017, cuya dotación presupuestaria se produce con cargo a las partidas presupuestarias descritas en el cuadro que antecede, financiada con fondos de la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, y cofinanciada con fondos propios, consignada en los presupuestos del ejercicio 2020, quedando en todo caso limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes.

3. Los eventuales aumentos sobrevenidos en el crédito disponible posibilitarán una resolución complementaria de la concesión de subvenciones que incluya solicitudes que, aun cumpliendo todos los requisitos no hayan sido beneficiarias por agotamiento del mismo, de conformidad con lo previsto en el articulo 5.5 de la Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

4. De acuerdo con lo estipulado en el artículo 10. d) del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en el artículo 5.4 de la Orden de 20 de diciembre de 2019, la presente convocatoria podrá ser ampliada con una cuantía adicional.

La aplicación de dicha cuantía adicional a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria. La efectividad de esta cuantía adicional queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda en un momento anterior, en cualquier caso, a la resolución de concesión de la subvención.

La declaración de crédito disponible, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, no implicará la apertura de un plazo para la presentación de nuevas solicitudes, ni el inicio de un nuevo cómputo del plazo para adoptar y notificar la resolución.

Segundo. Bases reguladoras.

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adecuación de la red de centros de atención a drogodependencias y adicciones y actuaciones para la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad, que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER 2014-2020, en el ámbito de las competencias de la entonces Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, aprobadas mediante Orden de 2 de agosto de 2017 (BOJA núm. 151 de 8 de agosto de 2017).

Tercero. Línea 2. Subvenciones institucionales en materia de accesibilidad en infraestructuras sociales, atendiendo de manera especial al colectivo de personas con discapacidad.

A efectos de la aplicación del criterio de valoración 1 «Porcentaje de personas beneficiarias o potencialmente beneficiarias con dicha actuación con relación a la población del municipio, (personas con discapacidad, incluidas personas con movilidad reducida)», se tomará como referencia los datos existentes el último día de presentación de solicitudes.

Cuarto. Solicitudes y plazos de presentación.

1. Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión de conformidad con lo indicado en el apartado 10. b) del cuadro resumen de la Línea 2 aprobada mediante la Orden de 2 de agosto de 2017 anteriormente referida.

2. Preferentemente, las solicitudes se presentarán en la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía:

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/12238/como-solicitar.html

Puede igualmente presentarse en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.4. a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en la siguiente dirección: https://juntadeandalucia.es/servicios.html

Tanto la citada solicitud como el formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos a los que se refiere la Orden de 2 de agosto de 2017 por la que se aprueban las bases reguladoras, se podrán obtener en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en la siguiente url:

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/12238/como-solicitar.html

en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en la sede de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales y se computará a partir del día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto de previsto en el artículo 20.8. a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Quinto. Notificación y publicación.

1. De conformidad con el apartado 19 del cuadro resumen aprobado mediante Orden de 2 de agosto de 2017, los actos que deban notificarse de forma conjunta a todos los Ayuntamientos interesados, y en particular los requerimientos de subsanación, el trámite de audiencia y el de resolución del procedimiento se publicarán en la página web

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/12238/seguimiento.html

en los términos del articulo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En todo caso, esta publicación sustituye a la notificación personal y surtirá los mismos efectos.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las notificaciones que deban cursarse personalmente, se practicarán en el lugar indicado por los solicitantes.

Sexto. Utilización de medios telemáticos.

Las solicitudes deberán ser presentadas utilizando medios electrónicos. Asimismo, el estado de la tramitación del procedimiento de concesión de estas ayudas podrá ser consultado a través de la página web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en la dirección

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/12238/seguimiento.html

en la que figurarán los actos de trámites realizados, su contenido y fecha en la que fueron dictados.

Séptimo. Procedimiento de concesión.

1. Las subvenciones tendrán por objeto la financiación de las actuaciones que se describen en el apartado 2. a) del cuadro resumen correspondiente a la Línea 2 de la Orden de 2 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras.

2. Los requisitos que deben reunir los solicitantes para la obtención de la subvención serán los recogidos en el apartado 4 del cuadro resumen de la línea 2 que se convoca. Asimismo la documentación acreditativa del cumplimiento de dichos requisitos se presentará junto con el formulario Anexo II, de conformidad con el apartado 15 del cuadro resumen de la Línea 2.

3. Las solicitudes serán evaluadas de conformidad con los criterios de valoración del apartado 12 del cuadro resumen de la Línea 2.

4. De conformidad con lo previsto en el apartado 2.b) del cuadro resumen de la Línea 2, está prevista la posibilidad de reformulación de las solicitudes.

5. Los órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento serán los recogidos en el apartado 13 del cuadro resumen de la Línea 2 que se convoca. El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento será de tres meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes, en virtud del apartado 16 del correspondiente cuadro resumen, Línea 2.

6. La resolución pondrá fin al procedimiento y agotará la vía administrativa, pudiendo interponerse contra ella recurso contencioso-administrativo, en la forma y los plazos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente, recurso de reposición, en los términos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Octavo. Tramitación de urgencia.

Resultando de interés general la protección social de las personas con discapacidad, la promoción y protección de sus derechos, así como su atención integral, se declara, por razones de interés público, la urgencia de la tramitación y resolución del presente procedimiento de convocatoria de subvenciones, de tal forma que la resolución de dicha convocatoria permita la ejecución sin demora de las actuaciones a subvencionar. Por lo tanto, de conformidad con el artículo 33 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se reducirán a la mitad, para la presente convocatoria, los plazos establecidos en el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones al amparo de la Orden de 2 de agosto de 2017, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Noveno. Devolución a iniciativa del perceptor.

Conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 124 quáter del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, la persona o entidad beneficiaria podrá realizar la devolución voluntaria de la subvención percibida, así como solicitar la compensación y el aplazamiento o fraccionamiento con reconocimiento de deuda. Los medios disponibles y el procedimiento a seguir se encuentran en la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/organismos/haciendaindustriayenergia/areas/tesoreria- endeudamiento/paginas/devolucion-voluntaria.html.

Décimo. Entrada en vigor.

La eficacia de la presente orden se producirá con la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con lo previsto en el artículo 20.8. a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Sevilla, 15 de octubre de 2020

ROCÍO RUIZ DOMÍNGUEZ

Consejera de Igualdad, Políticas Sociales
y Conciliación


Descargar PDF

VER COMUNICADO OFICIAL

Leer más
Sanchez e Iglesias

Acuerdo PSOE y Podemos para agilizar el cobro del Ingreso Mínimo Vital y regulación del precio del alquiler

Acuerdo PSOE y Podemos para agilizar el cobro del Ingreso Minimo Vital y regulacion del precio del alquiler

Acuerdo PSOE y Podemos para agilizar el cobro del Ingreso Minimo Vital y regulacion del precio del alquiler

A partir de las dos de la tarde, el Gobierno dará a conocer los resultados de la negociación que llevan a aprobar los Presupuestos Generales. Éstos presentan una reforma para agilizar el cobro del Ingreso Mínimo Vital, mejora de las pensiones y regulación del precio del alquiler.

Asimismo, hablarán de la subida de sueldo a funcionarios en un 0,9% y la oferta de empleo público propuesta de más de 18.000 plazas. La negociación para poder presentar hoy los Presupuestos Generales, PGE.

Entre los dos puntos que quedaban por cerrar y donde faltaba el acuerdo entre los dos partidos del Gobierno, PSOE y Podemos, estaba la regulación del precio del alquiler y las medidas para dar rapidez al cobro del Ingreso Mínimo Vital.

Nuevos requisitos del Ingreso Mínimo Vital para agilizar el cobro

Unidas Podemos planteó unos cambios en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital para que los beneficiarios de la ayuda social cobrar antes el IMV. Los nuevos requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital contemplan considerar los ingresos sólo del año en curso.

Las familias a las que la pandemia sanitaria del coronavirus haya dejado en mala situación económica no tienen ahora que esperar a que termine el año en curso. Otro de los cambios del Ingreso Mínimo Vital es la bajada de 3 a 2 años de independencia de sus padres para los menores de 30 años.

En este sentido, los jóvenes sin trabajo y sin derecho a cobrar la prestación por desempleo del SEPE podrán pedir esta ayuda del IMV que paga la Seguridad Social.

Además, los Servicios Sociales de los ayuntamientos podrán comprobar si los documentos entregados para la solicitud IMV se corresponden con la realidad.

Regular el precio del alquiler de la vivienda

El acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales lleva también el poder regular el precio del alquiler de la vivienda. Es en la Ley de la Vivienda donde aparece contemplado la regulación del precio del alquiler en todas las Comunidades Autónomas.

De este modo, serán los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas las que tengan la potestad de regular el precio de alquiler de la vivienda, adecuándola a los tiempos de pandemia por Covid en España.

Alguna de las medidas propuestas para regularizar y mejorar las condiciones de pago del alquiler pasa por una bajada de los precios de la vivienda en alquiler tanto en los contratos actuales como en aquellos ya realizados.

Más que puedes leer:

The post Acuerdo PSOE y Podemos para agilizar el cobro del Ingreso Mínimo Vital y regulación del precio del alquiler appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO

Leer más
Sierra Nevada

Cetursa: Convocatoria de 470 empleos públicos para trabajar en Sierra Nevada

Abierta la convocatoria de bolsas empleo publico para trabajar en Sierra Nevada

Abierta la convocatoria de bolsas empleo publico para trabajar en Sierra Nevada

La temporada de invierno trae la oportunidad de conseguir trabajar en Sierra Nevada con un empleo público y optar a un puesto de trabajo en Cetursa. Si buscas trabajo en Granada esta noticia te interesa.

Los puestos de trabajo en Granada ofertados son para camareros de piso, agencias de viajes, personal para trabajar en Sierra Nevada en los hoteles o cocineros y taquilleros entre otros.

La bolsa de empleo público que tienen la consideración de empleo público, repartidas en de 39 puestos de trabajo diferentes. Además, la empresa da la opción de que los aspirantes que no consigan acceder a un puesto de trabajo, puedan enviar el currículum para quedarse en bolsa de empleo.

Oferta de empleo público en Cetursa Sierra Nevada

La bolsa de empleo público para trabajar en Sierra Nevada, en Cetursa, ya está disponible en la página web de esta empresa, así como los documentos necesarios editables para enviar el currículum a la empresa de manera directa.

Los 470 puestos de las bolsas de empleo público en Cetursa son:

  • Operario de remonte, 60 plazas
  • Balizamiento de pistas, socorrismo y señalización en espacios esquiables, 25 plazas
  • Taquillero, 15 plazas
  • Controlador, 20 plazas
  • Atención al cliente, 15 plazas
  • Maquinista para máquina pisa pistas, 15 plazas
  • Personal de nieve producida, 10 plazas
  • Personal de actividades para tienda y alquileres, 25 plazas
  • Electricista de apoyo en el departamento de mantenimiento de remontes, 5 plazas
  • Mantenimiento general en varios oficios, 10 plazas
  • Servicios generales de limpieza, 10 plazas
  • Enfermero, DUE, ATS para botiquín en pistas, 5 plazas
  • Cocineros, 20 plazas
  • Camareros de restaurante, barra o buffet, 30 plazas
  • Personal de apoyo a la explotación, 15 plazas
  • Ayudante del sector (camareros), 25 plazas
  • Ayudante de economato, 15 plazas
  • Cajeros, 5 plazas
  • Conserje en turno de noche, 5 plazas
  • Recepcionista, 10 plazas
  • Camarero de piso, 15 plazas
  • Personal de servicio técnico de hotel, 5 plazas
  • Auxiliar de aparcamiento para gestión de aparcamiento, 5 plazas
  • Auxiliar administrativo para la gestión del aparcamiento, 10 plazas
  • Personal de agencia de viajes / gestión de reserva, 5 plazas

Requisitos para trabajar en Sierra Nevada

Cada uno de los puestos de trabajo ofertados reúne unos requisitos para trabajar en Sierra Nevada que son distintos. Es decir, aunque coinciden en muchos como en la titulación académica, hay otros, como el nivel de esquí que depende de la vacante a cubrir.

Recuerda que el plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 de octubre a las doce de la noche. Y que las ofertas son para conseguir un trabajo en Granada.

Te contamos además que la empresa cuenta con un apartado para que puedas hacer tu currículum y enviarlo en la plantilla que ellos presentan en la página web de oportunidades laborales. Pincha aquí para acceder a todas las ofertas de empleo y para rellenar la documentación para inscribirte.

También puedes leer:

The post Cetursa: Convocatoria de 470 empleos públicos para trabajar en Sierra Nevada appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO

Leer más
resolucion de 20 de octubre de 2020 de la direccion gerencia del servicio andaluz de empleo por la que se aprueba la redistribucion del credito establecido en la resolucion de 3 de julio de 2018 de

Resolución de 20 de octubre de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se aprueba la redistribución del crédito establecido en la Resolución de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan los incentivos a la creación de empleo estable, y a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa, regulados en la Orden de 6 de mayo de 2018.

1. Disposiciones generales

Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Resolución de 20 de octubre de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se aprueba la redistribución del crédito establecido en la Resolución de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan los incentivos a la creación de empleo estable, y a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa, regulados en la Orden de 6 de mayo de 2018.

Atención: El texto que se muestra a
continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han
utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA
oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes,
ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir
dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y
auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF
firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o
utilizar el servicio de
Verificación de autenticidad con
CVE
00179731
.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. La Orden de 6 de mayo de 2018 establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidos a la inserción laboral en Andalucía, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo.

Segundo. Mediante Resolución de 3 de julio de 2018, la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, efectuó la convocatoria de los incentivos a la creación de empleo estable, y a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa, regulados en la Orden de 6 de mayo de 2018, de acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional primera de las citadas bases reguladoras.

En el resuelve segundo de la citada resolución, se establecen las disponibilidades presupuestarias existentes para cada una de las líneas de incentivos convocadas, con cargo a los créditos del presupuesto de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, por una cuantía máxima de cuarenta y cuatro millones de euros (44.000.000 euros), y con cargo a las siguientes partidas presupuestarias, estableciéndose el carácter estimativo de su distribución:

Cuantías máximas
Línea subvencionable
Partidas Presupuestarias/
Códigos de Proyecto

Anualidad 2018
(en euros)

Anualidad 2019
(en euros)

Totales
(en euros)
Creación empleo estable 1539010000 G/32L/47100/00 01 8.550.000 16.650.000 25.200.000
1539010000 G/32L/48100/00 01 950.000 1.850.000 2.800.000
1539160000 G/32L/47202/00 D1212109N3 9.450.000 1.350.000 10.800.000
1539160000 G/32L/48202/00 D1212109N3 1.050.000 150.000 1.200.000
Ampliación jornada laboral 1539010000 G/32L/47100/00 01 1.800.000 1.800.000 3.600.000
1539010000 G/32L/48100/00 01 200.000 200.000 400.000
Totales 22.000.000 22.000.000 44.000.000

Asimismo, en su apartado 3 se indica que la distribución de los créditos de las líneas dirigidas a la creación de empleo estable y ampliación de la jornada laboral parcial a completa tienen carácter estimativo. Aquellos créditos destinados a una de dichas líneas que no queden agotados en la resolución de las mismas podrán incrementar las cuantías máximas de la otra en función de las disponibilidades presupuestarias.

Tercero. Posteriormente, mediante Resolución de 15 de junio de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, se efectúa la modificación del presupuesto a financiar con el Programa Operativo Fondo Social Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020 (POFSE CA. A 2014-2020), de la convocatoria de la línea de incentivos a la creación de empleo estable.

En el marco de esta convocatoria, se constata que el 96,49% del presupuesto total ejecutado en D se ha imputado a la partida 47100, mientras que únicamente el 3,51% se imputa a la partida 48100.

Actualmente, una vez agotado el crédito disponible en la partida presupuestaria 47100, no es posible continuar con la tramitación de los expedientes imputados a la misma, aun habiendo expedientes en propuesta de resolución favorable que no pueden resolverse por dichas circunstancias.

Dado que los incentivos se tramitan en régimen de concurrencia no competitiva, y teniendo en cuenta el crédito disponible pendiente de ejecutar en la partida presupuestaria 48100, resulta necesario realizar una redistribución del crédito entre las partidas presupuestarias 47100 y 48100 que se ajuste a las solicitudes presentadas en función de la naturaleza de las entidades solicitantes, sin que ello suponga un incremento del presupuesto de la convocatoria. Con ello, se pretende atender y resolver favorablemente los expedientes que por agotamiento del crédito en la correspondiente partida presupuestaria no pueden continuar su tramitación, a la vez que se garantiza la suficiencia de crédito para atender las solicitudes presentadas siguiendo el orden correlativo de fecha de entrada, hasta el límite de las disponibilidades presupuestarias existentes.

A estos antecedentes les resultan de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. El artículo 9.4 de la Orden de 6 de abril de 2018, por la que se regula el procedimiento de gestión presupuestaria del gasto público derivado de las subvenciones otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía y sus agencias administrativas y de régimen especial, establece que cuando la cuantía total máxima de la convocatoria se distribuya entre distintos créditos presupuestarios y se otorgue expresamente a dicha distribución carácter estimativo, la alteración cualitativa de la clasificación económica a nivel de capítulo, artículo, concepto y subconcepto, de dicha distribución de créditos para adecuarla a los gastos subvencionables y/o a la naturaleza jurídica de las posibles personas o entidades beneficiarias no precisará de nueva convocatoria, pero sí de las modificaciones que procedan en el expediente de aprobación del gasto de la convocatoria antes de la resolución de la concesión.

El órgano concedente deberá publicar la distribución definitiva de la cuantía máxima entre los distintivos créditos presupuestarios en los mismos medios que la convocatoria, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver.

Segundo. El resuelve segundo de la Resolución de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa la convocatoria de los incentivos a la creación de empleo estable, y a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa, regulados en la Orden de 6 de mayo de 2018 (BOJA núm. 133, de 11 de julio de 2018), establece las disponibilidades presupuestarias existentes para cada una de las líneas de incentivos convocadas, con cargo a los créditos del presupuesto de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo, estableciéndose el carácter estimativo de su distribución.

Asimismo, en su apartado 3 se indica que la distribución de los créditos de las líneas dirigidas a la creación de empleo estable y ampliación de la jornada laboral parcial a completa tienen carácter estimativo. Aquellos créditos destinados a una de dichas líneas que no queden agotados en la resolución de las mismas podrán incrementar las cuantías máximas de la otra en función de las disponibilidades presupuestarias.

Por lo anterior, esta Dirección-Gerencia, a propuesta de la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, en virtud de la habilitación contenida en la Disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018,

RESUELVE

Primero. Redistribuir el crédito consignado en el Resuelve segundo de la Resolución de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan los incentivos a la creación de empleo estable, y a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa, regulados en la Orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidos a la inserción laboral en Andalucía, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo, que quedan distribuidos en las siguientes partidas presupuestarias, con carácter estimativo:

PRESUPUESTO CONVOCATORIA (en euros)
Línea subvencionable
Partidas Presupuestarias/
Códigos de Proyecto
Presupuesto Ejecutado en D
Saldo
en A
Anualidad en 2020 tras redistribución
Presupuesto
total
Creación empleo estable y ampliación de jornada 1039010000 G/32L/47100/00 01 28.800.000 28.799.040 960 1.884.680 30.683.720
1039010000 G/32L/48100/00 01 3.200.000 1.183.040 2.016.960 133.240 1.316.280

Segundo. Disponer la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para su general conocimiento.

Sevilla, 20 de octubre de 2020.- El Director Gerente, Miguel Ángel Terrero Prada.


Descargar PDF

VER COMUNICADO OFICIAL

Leer más
cursos gratis

El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación

El SAE fomenta contratar a 2.500 desempleados con un nuevo programa de formacion

El SAE fomenta contratar a 2.500 desempleados con un nuevo programa de formacion

El SAE abre la convocatoria de ayudas para el nuevo Plan de Acciones Experimentales, que el Servicio Andaluz de Empleo crea para contratar a 2.500 desempleados dados de alta para cobrar el paro. Conseguir empleo para parados que tienen dificultades de acceso al mundo laboral es el fin de esta iniciativa.

Con una metodología parecida a los cursos para desempleados de la Junta de Andalucía, la nueva idea para dejar de cobrar el paro y conseguir un empleo supone para las arcas públicas un desembolso de 6 millones de euros.

Este programa para la inserción laboral del SAE permite que 2.500 personas que están en situación de alta como demandante de empleo en el SEPE, adquieran una formación completa que cuente con prácticas laborales en un puesto de trabajo similar al que quiere encontrar.

Requisitos para participar en la formación SAE para conseguir empleo

Si quieres participar en estas jornadas de formación SAE para realizar prácticas laborales y conseguir un empleo debes reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo
  • Tener algún tipo de discapacidad
  • Ser persona de riesgo de exclusión social
  • Demandante de empleo con más de 45 años
  • Inmigrantes
  • Parados de larga duración
  • Mujeres con problemas de inserción laboral, que estén cobrando prestación o subsidio por desempleo SEPE
  • Perceptores de la Renta Activa de Inserción, RAI.

Soy desempleado y cobro la RAI, ¿puedo participar?

El SAE confía en esta formación para conseguir empleo prometiendo una inserción laboral de más del 35% de los participantes en estas jornadas formativas. Deben estar dados de alta en la Seguridad Social al menos 6 meses por cuenta propia como trabajador autónomo o con un contrato de trabajo.

Este tanto por ciento podrá reducirse al 30% si las personas que participan tienen aprobado el cobro de la RAI.

La importancia de mejorar en las competencias profesionales es uno de los pilares en los que se sustentan estas jornadas de formación que impulsa el SAE para conseguir empleo en Andalucía.

Recuerda que algunos de los requisitos son estar dado de alta como demandante de empleo, cobrando la RAI o algún subsidio por desempleo SEPE al ser parado de larga duración.

Más que te puede interesar:

The post El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO

Leer más
ya pueden solicitarse las ayudas del sef que completan los erte que no llegan al salario minimo de 950 euros

Ya pueden solicitarse las ayudas del SEF que completan los ERTE que no llegan al salario mínimo de 950 euros

27/10/2020


Ya pueden solicitarse las ayudas del SEF que completan los ERTE que no llegan al salario mínimo de 950 euros


Las personas interesadas podrán realizar su solicitud hasta el día 13 de noviembre

Esta nueva ayuda de la Consejería de Empleo está dotada con 2,5 millones de euros y podría beneficiar a más de 20.000 personas que perciban un subsidio por debajo de ese umbral

Ayudas para trabajadores afectados por ERTE con rentas bajas.

Ayudas para trabajadores afectados por ERTE con rentas bajas.

Hoy comienza el plazo para solicitar las nuevas ayudas lanzadas por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para trabajadores por cuenta ajena, incluidos fijos discontinuos, afectados por ERTE a causa de la pandemia, cuya prestación no alcance el salario mínimo interprofesional de 950 euros, en el caso de jornada completa, o su parte proporcional si la contratación es a tiempo parcial o implica suspensión parcial de la jornada.

Este programa de ayudas está dotado con 2,5 millones de euros y se abonará por un periodo máximo de tres meses, que comprenderá desde la declaración del estado de alarma. Se trata de una ayuda con efecto retroactivo, que cesaría en caso de incorporación al trabajo de manera parcial o total, y se aplica a trabajadores de la Región que hayan estado o que se encuentren en un ERTE, siempre que la suspensión total o parcial del contrato de trabajo haya sido de al menos un mes de duración y que no reciban complemento económico alguno de sus empresas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, anunció que “se ha previsto alrededor de 1,5 millones de euros más para incorporar a estas ayudas, si se supera la demanda inicial de 2,5 millones”.

Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y el SEF dará prioridad a las solicitudes de trabajadores cuyas bases de cotización, a tener en cuenta para el cálculo de sus prestaciones por desempleo, sean menores.

Las personas interesadas tienen desde hoy hasta el 13 de noviembre para solicitar esta ayuda, cuya convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Motas, que presentó la convocatoria acompañado por los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, indicó que “el objetivo es compensar a aquellos trabajadores con rentas reducidas, cuya situación se ha agravado con la inclusión en un ERTE. Queremos ayudar a las personas que más lo necesitan, y por eso priorizaremos a aquellos que estén percibiendo una prestación más baja”.

Cómo solicitarlas

La solicitud de ayudas se puede presentar en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma, a través de la página https://sede.carm.es; también en cualquiera de las oficinas corporativas de Atención al Ciudadano, con función de registro, o en cualquiera de los registros u oficinas previstos en la Ley 39/2015. Asimismo, se puede presentar en las oficinas de Empleo, pidiendo cita previa a través del formulario para trámites SEF, disponible en www.sefcarm.es, indicando en el asunto “cita registro mínimos ERTE”.

Esta nueva ayuda ha sido acordada con las organizaciones sindicales más representativas en la Región, dentro del Pacto Regional del Diálogo Social para la Reactivación Económica y Social ante la pandemia del covid-19. Dicho acuerdo establece como uno de sus objetivos la puesta en marcha de ayudas económicas que reduzcan los efectos negativos que los ERTE tienen sobre los trabajadores con rentas más bajas, y ése es precisamente el objetivo de esta nueva iniciativa de la Consejería.

VER FUENTE OFICIAL DE LA NOTICIA

Leer más
correos

Oposiciones a Correos: plazo de inscripción, requisitos y temario para conseguir un empleo público

Oposiciones a Correos: plazo de inscripcion, requisitos y temario, todo lo que debes saber para conseguir empleo publico

Oposiciones a Correos: plazo de inscripcion, requisitos y temario, todo lo que debes saber para conseguir empleo publico

Si quieres trabajar en Correos, debes saber que se amplía el plazo para la presentación de méritos al 30 de noviembre. Por eso, la convocatoria de examen no será antes de 2021 ya que todavía no aparece la oferta de empleo público con 3.421 plazas publicada en el BOE.

Te damos los detalles que tienes que conocer para optar a una de las 3.421 nuevas plazas de empleo público y trabajar en Correos como personal de reparto, agente de clasificación o atención al cliente, ATC.

Lo primero de todo, consulta nuestra Guía para conseguir trabajo en Correos paso a paso que te dejamos a continuación.

Cómo trabajar en Correos

Las plazas de empleo público son para Personal Laboral Fijo, del Grupo IV y de las 3.421 plazas presentadas, 1.041 son para tasa de reposición de la plantilla de Correos mientras que los 2.000 restantes son del Plan de Estabilización aprobado por la empresa pública postal.

¿Cuándo sale la convocatoria de empleo público en Correos?

De momento no hay fecha de inscripción para hacer el examen de oposición de Correos 2020. La empresa sí hizo públicas las bases de la convocatoria en su página web, entrando en ‘Personas y Talento’.

Esta es la primera parte de la convocatoria de oposiciones Correos que en su anterior examen reunió a miles de personas en toda España. La segunda parte de este anuncio de plazas de empleo público es la de consultar los puestos de trabajo ofertados por provincia, así como la fecha de los exámenes.

Y esta es la duda que en estos momentos tienen los opositores a Correos. ¿Cuándo me voy a examinar? Pues tras la ampliación del plazo de valoración de méritos al día 30 de noviembre, es más que probable que el examen ya sea en 2021.

Temario de las oposiciones de Correos 2020

El temario para estas nuevas oposiciones a Correos 2020 cambia con respecto al que hubo en el pasado examen de enero. Para empezar, aparece un nuevo tema de Competencias Digitales.

El temario puedes consultarlo en páginas como ABCoposiciones. Te contamos además que hay sindicatos que lo ofertan gratis, además de otros en donde los podrás conseguir pagando una mensualidad y que incluyen los cursos de formación puntuables.

Además, puntúan los cursos de formación que hagas, que los imparten los sindicatos también y para los que tendrás que darte de alta en alguna formación sindical.

¿Cómo es el examen de Correos?

Una vez que hayas hecho la inscripción oposiciones Correos 2020 te contamos que la prueba es de 100 preguntas teóricas para demostrar un conocimiento general del temario. Pero, además de esas 100 preguntas del examen de Correos, 10 están destinadas a probar tu velocidad mental con test Psicotécnicos.

La nota que saques en el examen es un 63% del total y el resto es la valoración de méritos.

Para estar al día de esta y más convocatorias de empleo público que aparecen en el BOE te aconsejamos que entres a diario en nuestra página, en la sección de Oposiciones.

Además puedes leer:

The post Oposiciones a Correos: plazo de inscripción, requisitos y temario para conseguir un empleo público appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO

Leer más