abierta la inscripcion para la nueva lanzadera conecta empleo que arrancara en junio en murcia

Abierta la inscripción para la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que arrancará en junio en Murcia

11/04/2021


Abierta la inscripción para la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que arrancará en junio en Murcia


El SEF colabora con este programa gratuito que ayuda a las personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción

Cartel de la nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' que se celebrará en Murcia.

Cartel de la nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que se celebrará en Murcia.

La ciudad de Murcia contará a partir de mediados de junio con una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en la que ya es posible inscribirse. Se trata del programa gratuito de orientación laboral, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual.

La iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises, brindará a sus participantes el apoyo de técnicos especializados para aprender, por ejemplo, a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo.

El programa, que estará activo hasta el mes de noviembre, también contempla mapas de empleabilidad, contactos con empresas, así como actividades encaminadas a reforzar las competencias trasversales y digitales de los participantes.

Los interesados en formar parte de esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ pueden formalizar su inscripción, hasta el día 28 de mayo, en la web www.lanzaderasconectaempleo.es, a través del formulario para trámites SEF, habilitado en su página web o de forma presencial en las oficinas de empleo solicitando cita previa en el teléfono 968 375 931. Pueden participar personas en desempleo de entre 18 y 60 años, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “la puesta en marcha de una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en la Región de Murcia va a permitir que personas desempleadas de muy distinto perfil tengan al alcance un recurso muy útil para afrontar su búsqueda de empleo en un mercado laboral afectado por la pandemia”.

Reuniones virtuales y presenciales

Las reuniones se celebrarán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y presencialmente en instalaciones cedidas gratuitamente por el SEF, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas de la pandemia.

Esta nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ en Murcia se suma a la que se celebró hasta el mes de marzo en la ciudad, con la participación de 30 personas en desempleo. De ellas, cinco mejoraron su situación laboral al encontrar trabajo por cuenta ajena. El resto del equipo está inmerso en diferentes procesos de selección, fruto de los contactos con empresas realizados y las intermediaciones llevadas a cabo en estos meses.

Actualmente está en marcha la ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Cartagena, en la que 29 personas en desempleo, 22 mujeres y siete hombres de entre 18 y 57 años, se preparan para acceder al mercado laboral.

VER FUENTE OFICIAL DE LA NOTICIA

Leer más
vida laboral sms

Te decimos cómo pedir la vida laboral por SMS


Si necesitas tu informe de vida laboral urgentemente, debes solicitarlo por mensaje de texto para que te llegue al instante. En este post de CursosInemWeb te explicamos cómo solicitar la vida laboral por SMS, ¡no te pierdas ningún detalle!

1. ¿Cómo descargar la vida laboral por SMS?

Una de las opciones a la hora de solicitar un certificado de vida laboral es hacerlo a través de SMS.

IMPORTANTE: antes de comenzar con las instrucciones es fundamental que tengas en cuenta que la Tesorería General de la Seguridad Social TGSS debe tener todos tus datos actualizados, ya que de lo contrario no podrás hacer uso de este servicio.

Todos los datos que introduzcas a continuación deben coincidir con los que tengas registrados.

Sacar la vida laboral por SMS

Aclarado esto, vamos a ver cuáles son los pasos para pedir la vida laboral por SMS:

  • En primer lugar debes acceder al servicio, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Puedes hacerlo en el enlace siguiente:

Acceso a Informe de Vida laboral. Sede Electrónica Seguridad Social

(haz clic aquí para acceder al servicio)

  • A continuación en el apartado “Acceso directo a trámites” debes pulsar en la opción “Vía SMS“, tal y como te mostramos en la siguiente imagen:

Seguridad Social, vida laboral por SMS

  • Una vez hayas pulsado, entrarás en la página de “Autenticación de acceso”, donde debes rellenar todos los datos que nos piden para que podamos identificarnos correctamente: 
    • DNI o NIE (Ocho dígitos más la letra)
    • Número de Afiliación de la Seguridad Social (Sin guiones ni espacios)
    • Número de teléfono móvil (Sin guiones ni espacios)
    • Fecha de nacimiento
  • Es necesario que los introduzcas exactamente como constan en la base de datos de la Seguridad Social:

Solicitar la vida laboral por SMS

  • Una vez tengas completados todos los campos, pulsa el botón “Aceptar” para continuar con el proceso.

Si todos los datos que has introducido son correctos, recibirás a continuación un SMS a tu número de teléfono móvil y accederás a la siguiente pantalla:

vida labora sms pdf

  • Debes introducir el código que has recibido en tu móvil en el apartado “Introduzca su código“. Recuerda que esta contraseña solamente puede utilizarse una vez para acceder a los servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Además, este código solamente será válido durante un periodo corto de tiempo.

Una vez hayas introducido el código que has recibido en tu móvil, aparecerá la siguiente pantalla:

vida laboral sms codigo

  • Pasados unos segundos, se genera automáticamente el PDF con nuestro informe de vida laboral. Una vez visualices el documento, podrás imprimirlo o guardarlo.

2. ¿Y si la Seguridad Social no tiene bien mi número de teléfono?

Si la Seguridad Social no tiene tu número, en primer lugar puedes cambiar tus datos para que aparezca el número correcto.

Pero si te urge mucho conseguir tu vida laboral, no debes preocuparte porque hay otras opciones disponibles, como solicitarla por teléfono, o bien por Internet (con certificado o sin él).

El único problema es que en estos casos no conseguirás tu vida laboral en el momento, sino que la recibirás en unos días en tu domicilio (el que conste en la Seguridad Social, por lo que debes comprobar que está correcto).

3. Requisitos para solicitar la vida laboral por SMS

Pueden solicitar la vida laboral todos los ciudadanos que hayan cotizado alguna vez a lo largo de su vida o estén cotizando en la actualidad.

Más Información

Notas aclaratorias al informe de vida laboral – Seguridad Social

The post Te decimos cómo pedir la vida laboral por SMS appeared first on Cursos Inem Web.



Más detalles del curso

Leer más
el sef iniciara 188 cursos en abril con 2 785 plazas para desempleados y ocupados

El SEF iniciará 188 cursos en abril con 2.785 plazas para desempleados y ocupados

08/04/2021


El SEF iniciará 188 cursos en abril con 2.785 plazas para desempleados y ocupados


Se pondrán en marcha en 26 municipios y servirán para abordar las competencias y habilidades de 21 familias profesionales distintas

Destacan los cursos online ‘Reactiva’, para personas en desempleo y afectadas por ERTE, sobre competencias digitales y prevención frente a la Covid-19 en la hostelería y el turismo

Imagen de un curso del SEF

Imagen de un curso del SEF

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), comienza en abril un total de 188 cursos gratuitos de formación para el empleo con 2.785 plazas. En concreto, se van a poner en marcha en 26 municipios de la Región 131 cursos para desempleados y 57 para trabajadores ocupados.

En total serán 41.799 horas de formación que se reparten en una amplia oferta de especialidades que permitirán a los alumnos adquirir o mejorar competencias y habilidades en 21 familias profesionales distintas como el cuidado a personas dependientes, comercio y marketing y la automatización industrial, entre otras.

Por lo que respecta a la oferta para personas desempleadas, destacan los cursos online ‘Reactiva’, un programa específico que el SEF, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destina tanto a demandantes de empleo como a personas en ERTE total o parcial. Se trata de cursos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en la empresa y el comercio, así como a la formación en prevención frente al Covid-19 en los sectores de la hostelería y el turismo.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, explicó que “con la puesta en marcha de este programa formativo pretendemos que las personas que hayan visto afectada su situación laboral a consecuencia de la pandemia cuenten con una formación específica que les permita reincorporarse al mercado laboral”.

Por su parte, los trabajadores ocupados podrán reciclar conocimientos o formarse en las nuevas especialidades que requieren sectores profesionales como el del transporte o el agrario. En este último sector se enmarcan, por ejemplo, los cursos ‘Defensa contra plagas y enfermedades en agricultura ecológica’ y ‘Ahorro y eficiencia energética en la agricultura’, que arrancarán en Murcia este mes.

Las personas interesadas en conocer la oferta completa de cursos programada para este mes, así como las fechas y el lugar de impartición, pueden hacerlo a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web www.sefcarm.es o en la aplicación ‘SEF Móvil’. En caso de que la inscripción del curso que deseen realizar esté aún abierta, deben ponerse en contacto con la entidad que lo imparte para presentar su solicitud.

Puerta de acceso al empleo

Los últimos datos del informe Inserta indican que el 42,2 por ciento de las personas que realizaron un curso del SEF encontró trabajo en los seis meses posteriores a la finalización de su formación, si bien las opciones de encontrar trabajo tras completar un curso asociado a la obtención de un certificado de profesionalidad son mayores. Así, en estos cursos la cifra de inserción general se eleva hasta el 45,9 por ciento.

Los certificados de profesionalidad son titulaciones con validez en todo el ámbito nacional y representan acreditación suficiente para el desempeño de una profesión.

VER FUENTE OFICIAL DE LA NOTICIA

Leer más

Últimas plazas en nuestro canal de Telegram