¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con el curso gratis de Cata de Vinos: Maridaje y Sumillería, vas a aprender las nociones básicas sobre las variedades de uva y a hacer una cata de vinos en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa. Además, vas a aprender a hacer las funcionalidades de sumiller (desde seleccionar el género de vino, hasta servirlo) y vas a conocer los maridajes tradicionales y los presentes, logrando perfeccionar la elección del vino según la comida.

La meta de este curso es prepararte para tener método sobre los diferentes géneros de vinos. En el caso de que seas un profesional de la viticultura o bien eres un individuo con curiosidad por estudiar los entendimientos sobre este área ¡Este es tu curso!

En nuestro Weblog te dejamos más información:Revela los misterios de la cata de vinos.

¿Qué aprenderás?

  1. DEFINICIÓN DE LA CATA (VOCABULARIO ESPECÍFICO).
  2. CONDICIONES PARA LA DEGUSTACIÓN: La liturgia de la cata: preparación, temperaturas, técnica y también interpretación.
  3. TEMPERATURAS DE SERVICIO: Cómo intervienen las temperaturas en la degustación del vino.
  4. CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO.Composición del vino.Colores.Aromas.Sabores.
  5. LAS TÉCNICAS DE CATA, APLICACIÓN DE LOS SENTIDOS. FASES DE LA DEGUSTACIÓN.El desarrollo de la cata.Etapa visual.Etapa olfativa.Etapa gustativa.Etapa postgustativa.La liturgia de la cata: preparación, temperaturas, técnica y también interpretación.La cata del cava.
  6. EL MARIDAJE ENTRE EL VINO Y LA COMIDA.Definición y tradición.Maridajes. Tendencias.Causantes a tomar en cuenta.Contraste o bien afinidad: ¿Cuál es la distingue?: Patrón Químico, Cultural y otros patrones.El vino en la comida. Empleo del vino como ingrediente de cocina: Marinadas, salsas, aliños, redondeo de recetas y Guarniciones.Novedosas tendencias.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se ejecuta en modalidad en línea con una duración de 20 horas.

La capacitación se ejecuta mediante nuestro Campus Virtual, dispondrás de todo el contenido didáctico en la interfaz del curso y va a estar alcanzable, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos y cada uno de los días de la semana. Además vas a tener ingreso a un conjunto de tutores, a través del correo electrónico y/o bien el teléfono gratis.

Si aún tienes inquietudes con esta manera, consulta nuestra publicación en el Weblog «7 Propiedades de la capacitación en línea»