Declaración responsable de desplazamiento en el marco del estado de alarma por la crisis del Covid-19

 

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establece en su artículo 7 la limitación de la libertad de circulación de las personas.

En ese mismo artículo se precisan las causas y actividades por las que se podrá circular por las vías de uso público usando vehículos particulares, además de para repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. Estas causas son:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidadvo por otra causa justificada.
 

Con base en este artículo, para justificar estos desplazamiento y ante la demanda del sector, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía pone a su disposición un modelo de Declaración Responsable adaptado a las actividades y necesidades de traslado del sector andaluz.

Por favor, complete el siguiente formulario, saque una copia y fírmelo como ayuda a la justificación del desplazamiento en el caso de que le sea requerido por la autoridad competente.
 


MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE A EMITIR POR LOS TRABAJADORES POR CUENTA AJENA QUE NO DEBAN ACOGERSE AL PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE RECOGIDO EN EL REAL DECRETO-LEY 10/2020

 

 

 

 

VER COMUNICADO OFICIAL