Descubre los trabajos que podrían tener que realizar pronto los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Ingreso Mínimo Vital trabajo de colaboración social

Es posible que quienes estén cobrando el Ingreso Mínimo Vital tengan que prestar servicios de colaboración social. En este post tienes toda la información al respecto.

1. Si estás cobrando el Ingreso Mínimo Vital, quizás tengas que hacer trabajos de colaboración social

Según han apuntado algunos medios de comunicación, el Gobierno de España podría estar planteándose que aquellas personas que están cobrando el Ingreso Mínimo Vital tengan la obligación de desarrollar algunos trabajos de colaboración social.

El Ejecutivo estaría estudiando esta opción a causa de las reticencias de la Comisión Europea a la renta mínima, que podría entrar a provocar algunos problemas con el plan de ayudas que tiene que llegar a lo largo de los meses siguientes.

2. ¿De qué tipo de trabajos se trataría?

Los beneficiarios de la ayuda tendrían que realizar algunas tareas relacionadas con limpieza, reforestación y jardinería, y que serían reguladas mediante acuerdos con los ayuntamientos.

Existiría también la opción de que entidades sin ánimo de lucro reclamaran a estas personas para realizar diferentes labores, por ejemplo servicios relacionados con el medio ambiente, de asistencia social y culturales.

En caso de confirmarse que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital tienen que desempeñar trabajos de colaboración social, el SEPE sería el organismo que se encargaría de ir llamando a estas personas para que se incorporaran a los programas correspondientes.

No obstante, estos servicios tendrían que ser de nueva creación, de forma que no podrían sustituirse empleos actuales por los servicios desempeñados por los beneficiarios de la renta mínima.

Trabajos obligatorios del Ingreso Mínimo Vital

3. ¿Qué se sabe por el momento de esta posible obligación?

A día de hoy todavía no se ha podido confirmar que quienes estén cobrando la ayuda tengan la obligación de desarrollar estas tareas, por lo que habrá que esperar para ver si se confirma la noticia.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO