Como apuntarse al paro en el SEPE en octubre

Como apuntarse al paro en el SEPE en octubre

Cobrar la prestación por desempleo del SEPE sólo es posible si antes estás dado de alta como demandante de empleo. Te contamos cómo apuntarse al paro en el SEPE en octubre en unos sencillos pasos que tendrás que seguir para poder cobrar el paro.

Tras perder el puesto de trabajo, debes acudir a dar de alta tu tarjeta DARDE al antiguo INEM, esto es, contar con una tarjeta del paro que tendrás que renovar cada tres meses.  

Cuando llegó el Covid19 a España, los trámites online aumentaron y muchas de las solicitudes de prestación por desempleo las puedes hacer a través de la Sede Electrónica del SEPE. Pero para la primera vez, hay que pedir cita para apuntarse al paro.

Si quieres saber más sobre cómo apuntarse al paro en el SEPE puedes encontrar toda la información en nuestra Guía para apuntarse al paro por primera vez.

Guía para apuntarse al paro

Cita previa SEPE

La primera vez que tengas que dar de alta la demanda de empleo, apuntarse al paro, debes pedir cita previa INEM. Una vez que tengas el número, acude a la oficina con todos los documentos que te harán falta para que el funcionario te haga un buen currículum.  

Los documentos que debes llevar a la Oficina de Empleo o presentar en PDF en la Sede Electrónica del SEPE son:

Documentos para solicitar el paro:

Ahora que ya sabes cómo apuntarse al paro en el SEPE, podrás optar a las ofertas de empleo público y privado que oferta el antiguo INEM en la página web Empléate, por ejemplo, así como a los cursos gratis de formación.

Cómo renovar la tarjeta paro en la Sede Electrónica del SEPE

El funcionamiento de la Sede Electrónica del SEPE es bastante intuitivo, pero si tienes alguna duda, puedes leer nuestra Guía SEPE para el manejo del espacio online del INEM.

Entra en la Sede Electrónica del SEPE y pincha en renovar demanda. Te pedirán acceso identificado mediante el certificado electrónico o a través de una contraseña que te proporcionarán en la Oficina de Empleo.

Sellar el paro por internet es algo que podemos hacer el mismo día en que caduca la tarjeta DARDE o unos días antes. Puedes entrar en ‘Renovar demanda’ para comprobar si está accesible.

Cuando acabes, no olvides firmar con certificado electrónico o Sistema Clave.

También puedes leer:

The post Cómo apuntarse al paro en el SEPE en octubre appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO