cuanto voy a cobrar de paro

cuanto voy a cobrar de paro

¿Te has quedado en paro? No te preocupes, te ayudamos a conseguir empleo con las ofertas de trabajo que publicamos a diario. Pero, mientras tanto, queremos echarte una mano enseñándote cómo calcular la prestación por desempleo SEPE que te corresponde y contándote cuánto vas a cobrar de paro.

La pandemia sanitaria del coronavirus hace que miles de personas pierdan su puesto de trabajo, pasando a estar dados de alta como demandantes de empleo, acudiendo a las Oficinas de Empleo a sellar DARDE.

Primero, te recordamos que el SEPE tiene en su Sede Electrónica un simulador para calcular la prestación por desempleo a cobrar en el INEM. Podrás entrar en este programa de simulación del paro y hacer la prueba tantas veces como te haga falta.

Requisitos para cobrar el paro

Lo primero que tienes que ver es si reúnes los requisitos para cobrar la prestación por desempleo SEPE, es decir, para cobrar el paro. Ten en cuenta que según lo que tengas podrás acceder a la prestación contributiva o a la no contributiva.

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social en el momento en que pierdes tu puesto de trabajo
  • Estar dado de alta como demandante de empleo
  • No puedes cobrar el paro si estás recibiendo una prestación de la Seguridad Social que sea incompatible con esta prestación por desempleo INEM
  • Tienes que sumar en tu puesto de trabajo 360 días como mínimo durante los 6 años anteriores a quedarte en paro
  • No estar en edad de cobrar la pensión de jubilación (65 años)
  • No estar dado de alta como autónomo en la Seguridad Social

Cómo calculo mi prestación por desempleo

La prestación por desempleo SEPE que vamos a cobrar depende de la nómina que hayas cobrado, del tiempo que hayas estado dado de alta en la Seguridad Social.

Primero, vamos a explicarte qué es la base reguladora. Debes sumar la base de cotización por contingencia profesional de los últimos 180 días cotizados, es decir, de los últimos 6 meses para dividirlo por 180 y multiplicar luego por 30.

La prestación por desempleo SEPE es un 70% de la base reguladora durante los 6 primeros meses en que comiences a cobrar paro, pero baja al 50% después.

Límites a la prestación por desempleo

Aunque ya hayas usado el simulador de la prestación por desempleo SEPE, te contamos que existen una serie de cantidades máximas y mínimas. En este sentido podemos decir:

  • Si no tienes hijos a cargo: la cantidad máxima es 1.087 euros al mes y la mínima es de 497 euros.
  • Con hijos a cargo: Máximo de 1.242 euros y la mínima 664 euros. Esta cantidad cambia y va aumentando conforme suban las cargas familiares.

¿Sigues teniendo dudas? Entra en la Sede Electrónica del SEPE o pide cita previa INEM para que aclaren todas tus dudas relativas al cobro de la prestación por desempleo SEPE.

Más que puedes leer:

The post Cómo calcular la prestación por desempleo, cuánto voy a cobrar de paro appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO