Toda la información sobre las becas Argo, para hacer prácticas profesionales en el extranjero.

Becas Argo

¿Tienes un título universitario y te gustaría hacer prácticas en en extranjero? En ese caso quizás puedas beneficiarte de las becas Argo. ¡Te damos toda la información que necesitas para saberlo!

1. ¿Qué son las becas Argo?

Las becas Argo son un programa de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para que personas con una titulación universitaria puedan hacer prácticas profesionales en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía.

Con estas becas se busca que estas personas puedan mejorar su cualificación profesional y nivel de idiomas extranjeros, así como facilitar su internacionalización y posterior inserción laboral.

Estos programas tienen una duración de tres años.

2. Requisitos para entrar en el programa de las becas Argo

Para acceder a las becas Argo es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con una titulación universitaria conseguida en una universidad española, pública o privada.
  • Dicho título universitario tiene que estar registrado en el Catálogo Oficial de Titulaciones, y tiene que haber sido conseguido en los tres años anteriores.
  • Tener menos de 35 años.
  • Residir legalmente en España.
  • Contar con conocimientos del idioma del país de destino.

3. ¿Cómo hacer la inscripción?

Para inscribirte en las becas Argo, debes consultar si hay una convocatoria abierta y, en ese caso, registrarte en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Después tendrás que cumplimentar un cuestionario, y el programa del Ministerio te mandará a la cuenta de email que facilites las claves con las que podrás acceder a tu área personal y privada. En ese correo te comunicarán cuál va a ser tu usuario y clave de acceso.

Una vez que tengas esa clave podrás volver a entrar en el sistema, y rellenar los datos restantes en tu área privada. Cuando hayas aportado al fin todos los datos, el sistema registrará tu solicitud, y pasarás a ser candidato a las becas Argo.

Becar Argo Ministerio de Educación

4. Cuantía de las becas Argo

Estas becas tienen una dotación para cubrir los gastos de viaje de ida y vuelta, y una cuantía mensual para los gastos de manutención y alojamiento.

Cubre también los gastos de los trámites de la Visa si es necesario solicitarla, así como el seguro de salud y seguro de viaje.

5. Opiniones de las becas Argo

De forma general, las experiencias que cuentan en los foros personas que han disfrutado ya de una beca de este tipo, muestran que suelen estar satisfechos con el programa.

Por ello, sin duda se trata de una beca interesante para personas que quieren realizar prácticas profesionales en el extranjero.

6. Becas Faro vs becas Argo, ¿cuál es mejor?

En nuestra opinión ninguna de las dos becas es mejor que la otra, ya que simplemente están orientadas a perfiles diferentes.

Así pues, mientras que las becas Argo están orientadas a personas que ya han finalizado sus estudios universitarios, las becas Faro están disponibles para los estudiantes de los últimos cursos en la universidad.

Más información

MEFP_Becas Argo

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO