¿Necesitas consultar el estado de tu subsidio extraordinario para empleadas del hogar, pero no sabes cómo hacerlo? Tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en este post, ¡toma nota!

1. Pasos para consultar el estado del subsidio extraordinario para empleadas del hogar

El SEPE ha puesto en su página web un gráfico que muestra cuáles son los pasos a seguir para consultar cuándo se va a cobrar el subsidio extraordinario para empleadas del hogar, así como el tiempo durante el cual se va a recibir la ayuda, y si esta se ha concedido o no en cada caso.

Para antes de conocer esos pasos, debes saber que para hacer la consulta necesitas contar con DNI electrónico, certificado digital, Clave o PIN en el móvil. Si aún no tienes ninguno de estos sistemas, lo primero que vas a tener que hacer es solicitar una cita previa para acudir al SEPE.

Pues bien, dicho lo anterior, vamos a ver cuáles son los pasos que explica el SEPE respecto a cómo consultar el estado del subsidio:

1- En primer lugar habría que hacer clic aquí para entrar en la Sede Electrónica del SEPE.

2- A continuación tendremos que acceder al apartado en el que pone “Procedimientos y Servicios”.

3- Después tenemos que seleccionar la opción “Personas”.

5- El siguiente paso es pulsar en “Consulte los datos y recibo de su prestación”.

6- Seleccionamos “Consultas de la prestación”.

7- Presionamos en “Pin telefóno móvil”.

8- Introducimos nuestro NIF/NIE junto con nuestro número de teléfono.

9- Ponemos la contraseña que nos han enviado al teléfono móvil.

10- Y finalmente, en caso de que el SEPE nos haya reconocido ya la prestación, podremos ver inmediatamente la cuantía de la misma, y el tiempo durante el cual vamos a cobrarla.

Pasos para consultar el estado del subsidio para empleadas del hogar

2. ¿Todavía se puede solicitar este subsidio?

No, ya no se puede pedir el subsidio extraordinario para empleadas del hogar, porque esta es una ayuda económica que estaba prevista para este colectivo mientras durara el estado de alarma.

The post ¿Cómo consultar el estado del subsidio extraordinario para empleadas del hogar? appeared first on Cursos Inem Web.



Más detalles del curso