¿Eres un trabajador feliz? Tener un ámbito laboral correcto y que promueva el confort de los usados es un valor añadido. En verdad, según la VI Encuesta Adecco sobre la Felicidad en el trabajo, un usado feliz es considerablemente más productivo.

Y sucede que la búsqueda de la alegría pertence a los enormes desafíos a los que nos encaramos en nuestro día a día y eso tiene dentro tanto el chato personal como el profesional.

Sabiendo que pasamos la mayoría del día en nuestro ámbito laboral, sentirnos a gusto en se transforma en infaltante.

Siguiendo con los datos de la encuesta de Adecco, los españoles están “rozando el Destacable, con una puntuación de 6,3 en una escala de 0 a 10”.

¿Tienes ganas de saber cuáles son los puntos que más valoramos para llegar a esa nota? Echa una mirada a la próxima infografía:

Empowerment

Tanto si eres usado como empresario, tienes que tomar en cuenta que los trabajadores son los cimientos de la compañía y que sostenerlos motivados y contentos se transforma en una obligación para el devenir de exactamente la misma.

Los expertos contentos se transforman en los especiales embajadores de la organización ahora que se sienten orgullosos de formar parte a .

Además, esta sensación de plenitud estimula el avance de la imaginación y el interés por llevar a cabo medrar la compañía y también innovar.

Ahora, te dejo una lista con los consejos más valorados por los usados:

  1. Empowerment: Lo primero que hay que hacer es tener un óptimo líder que dirija a todo el conjunto y contribuya con su actitud a hacer mejor el tiempo laboral. Entre otras cosas, asambleas afterwork con los usados, investigaciones sobre probables novedades en la oficina, hacer un ámbito correcto (colores, sillas agradables, equipos de trabajo eficientes). Entre los pilares básicos del liderazgo es la asertividad: capacidad para expresar nuestros deseos de una forma directa, franca y correcta, oséa, diciendo lo que deseamos sin atentar contra el que está enfrente.
  2. Motivación: la gente tienen que sentirse comprometidas con los objetivos de la organización y esto se logra haciéndoles entender que son piezas escenciales de exactamente la misma. Es verdad que en el día a día tienen la posibilidad de aparecer incidentes, mas hay que intentar gozar de lo que se hace.
  3. Ámbito laboral: aquí entran en juego varios componentes, como el compañerismo o bien el reconocimiento del trabajo bien hecho. Procura sostener relaciones con esos con los que trabajas, ¡estáis juntos prácticamente todo el día! Una charla sobre un tema informal, interesarte por cosas de interés o bien sencillamente, sonreír. De esta forma de simple. Por último, y no menos sustancial, sé positivo. Aunque te levantes con mal pie, considera que tus compañeros no tienen por qué razón padecer por esto.Además puedes evaluar a adornar tu espacio de trabajo, eso sí, sin pasarse. Coloca una planta, edita tu calendario y ubica la taza que te obsequiaron por tu último cumple, ¡llénalo de colores!
  4. Sueldo y elasticidad horaria: la remuneración debe ir acorde al puesto, la compromiso que se tiene, las competencias y el trabajo llevado a cabo. Pertence a los puntos más valorados según la última encuesta de Adecco y sucede que, aunque el dinero no otorga la alegría, es una forma de sentirse valorado por la compañía. En relación a la elasticidad horaria, no supone que el usado se vaya antes de su puesto o bien llegue tarde sin justificación, sino más bien tener la bastante seguridad en para entender que si le urge puede ausentarse y recobrar esas horas. Oséa, tener alguna elasticidad en el momento de trabajar.

felicidad en el trabajo

Descárgate los 4 consejos y ponlos en un espacio aparente de tu oficina wink

Como conclusión, la felicidad en el trabajo es una receta que, aunque integre varios elementos, es dependiente de dos chefs primordiales: el trabajador y el líder. Es labor de los dos hallar aunar todo.

¿Tienes algún misterio para ser feliz en el trabajo? Cuéntanosla y ¡a ser feliz!

Ebooks