como solicitar la vida laboral por movil

como solicitar la vida laboral por movil

Te mostramos cómo pedir la vida laboral por el móvil a través de un SMS. Para entrevistas de trabajo, solicitar prestaciones por desempleo u otro tipo de ayuda nos pueden requerir este documento.

Si lo necesitas ya, sigue estos pasos para solicitar el informe de vida laboral por SMS o por llamada de teléfono a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Si por el motivo que sea durante el proceso no puedes continuar, aquí te mostramos como conseguirlo con certificado digital.

Cómo solicitar la vida laboral por SMS

Es importante antes de comenzar con este proceso que compruebes que tu número de teléfono sea el mismo que conste en la Seguridad Social.

Lo primero que haremos será entrar en la Sede Electrónica de la Seg Social (enlace directo) y pulsar en acceso directo a trámites, “Vía SMS“.

vida laboral SMS

Seguidamente veremos una pantalla donde deberemos de introducir nuestro DNI o NIE, número de teléfono y nuestra fecha de nacimiento.

pedir la vida laboral por teléfono

Ahora el sistema nos pedirá el código de verificación. Ese código lo tendremos que haber recibido en nuestro teléfono móvil.

numero para solciitar la vida laboral

Listo. Ya podrás descargarte la vida laboral en formato PDF. Este tipo de servicio es muy útil cuando necesitamos descargar la vida laboral y no contamos con certificado digital.

Cómo pedir la vida laboral por teléfono

Otra opción para solicitar la vida laboral por teléfono es a través de una llamada telefónica.

El teléfono para pedir la vida laboral de la Seguridad Social es el 901 502 050 y cuenta con un horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

  • Tras llamar nos atenderá una máquina de locución y pulsaremos la opción 2 “solicitar informe de vida laboral
  • Luego tendremos que pulsar la opción 1 “obtener el informe de vida laboral“.
  • Ahora debemos indicar los dos primeros dígitos de nuestro código postal.
  • Ahora deberemos de permanecer en espera hasta ser atendidos por un asesor el cual nos pedirá datos como: nuestro número de DNI, fecha de nacimiento y dirección postal entre otros.
  • Tras confirmar los datos en un plazo de una a dos semana recibiremos en nuestro domicilio en informe expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

El único inconveniente de este servicio es que no obtendremos nuestra vida laboral de forma inmediata.

¿Existe algún teléfono gratuito para pedir por teléfono la vida laboral?

Aquí tienes información sobre los teléfonos gratuitos de la Seguridad Social donde pedir información sobre cualquier tipo de trámite, entre ellos la solicitud de la Vida Laboral.

The post Cómo pedir la vida laboral por el móvil con un SMS appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO