SEPE consulta

SEPE consulta

Si después de estar dado de alta como demandante de empleo en la oficina de tu Comunidad Autónoma, acudes al SEPE a cobrar el paro, puede ser que tengas dudas sobre la prestación por desempleo. Por eso, el antiguo INEM dispone de varias formas para consultar los problemas derivados de la gestión o solicitud de las prestaciones.

Tienes varias opciones. La primera de ellas, la de consultar dudas a través de la Sede Electrónica del SEPE, la segunda, acudir a las oficinas siempre con una cita previa online SEPE ya que en caso de que no la tengas, no podrán atenderte. Y, en tercer lugar, llamando por teléfono.

Aquí tienes un listado de los números de teléfono SEPE oficiales, ordenados por provincias para que puedas buscar el de la oficina SEPE más cercana e intentar solucionar tus dudas sobre el cobro del paro por teléfono.

Recuerda que, si buscas información general sobre las prestaciones o las oficinas de empleo más cercanas a tu domicilio, podrás consultar estas dudas en la página web del SEPE, www.sepe.es.

Cómo consultar dudas a través de la Sede Electrónica del SEPE

La pandemia sanitaria del coronavirus en España pone en valor las nuevas tecnologías como una base importante tanto para la comunicación como para la información. Por eso, hay muchos parados que realizan ya la solicitud de su prestación por desempleo a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Si tienes alguna duda sobre tu prestación por desempleo en el SEPE te enseñamos cómo consultarla a través de un formulario muy simple que puedes ver en este enlace. Precisamente al hacer clic ahí, encontrarás una página intuitiva en la que seleccionar paso a paso el tipo de prestación por desempleo que deseas consultar.

Una vez que hayas cumplimentado el formulario, dale a enviar, e inmediatamente el SEPE va a recibir tus dudas. La respuesta, según señala la mayor parte de los usuarios de este sistema de consultar dudas al SEPE en la Sede Electrónica, suele llegar en dos o tres días.

Consultar dudas al SEPE en las oficinas

Puede ser que internet no sea lo tuyo, que no dispongas de equipos informáticos, de red internet o simplemente que necesites hacer algún tipo de pregunta más específica sobre las prestaciones del antiguo INEM. Para eso, el SEPE ofrece cómo consultar dudas con cita previa.

El procedimiento es sencillo, y como resultado obtendrás la ayuda especializada de un trabajador que ocupa un empleo público en la oficina del antiguo INEM. Primero, a través del teléfono o mediante el uso de un ordenador, tienes que pedir cita previa.

Una vez que la tengas, acude a la oficina del SEPE más cerca de ti y recuerda llevar alguno de los requisitos para consultar la prestación por desempleo SEPE que te pueden pedir, como es el caso del DNI.

Cuando llegues a la oficina, espera a que en la pantalla aparezcan tus datos. Entonces, ya puedes pasar y preguntar al funcionario del SEPE el tema que más te preocupe sobre el cobro de la prestación por desempleo o paro.

Además, si necesitas solicitar información sobre cualquier prestación por desempleo, requisito o ayuda, podrás hacerlo sin problema en la misma oficina.

Cómo funciona la atención telefónica del SEPE

La crisis del Covid19 hace que en muchos casos las líneas telefónicas del SEPE estén colapsadas. A través de las redes sociales, no es extraño encontrar personas que denuncian que llaman varias veces, pero nadie les atiende.

En estos casos te recomendamos que si te has decantado por saber cómo consultar dudas sobre tu prestación por desempleo SEPE de manera telefónica tengas mucha paciencia y que, si no consigues que te atiendan, acudas a una de las otras dos opciones.

No olvides que sólo van a atender tu llamada en el caso de que la hagas dentro del horario de atención al público, que en las oficinas del Servicio de Empleo Estatal es de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Te vamos a recomendar, este enlace que es la mejor manera de estar al día de las prestaciones que ofrece tanto el SEPE como la Seguridad Social. Además, para ayudar y aliviar el trabajo de los funcionarios, el SEPE pone a disposición de todos los ciudadanos dados de alta como demandantes de empleo, un simulador.

Usando este simulador de la prestación por desempleo del SEPE podrás saber cuál es la que te corresponde cobrar. También la cantidad a percibir en tu cuenta bancaria.

The post Cómo realizar consultas al SEPE sobre prestaciones por desempleo, subsidios o ERTE appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO