comprobar estado ingreso minimo vital

El Ingreso Mínimo Vital fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 15 de junio. Desde su inicio miles son las personas que han solicitado esta prestación a la Seguridad Social y muchos son los que se preguntan si se la han concedido o no.

Con el estado de alarma por Covid-19, las oficinas de la seguridad social cerradas y los teléfonos de atención al cliente colapsados, es difícil conocer como van los trámites.

A continuación, vamos a explicarte los pasos que debes de dar para conocer si te han concedido esta ayuda de hasta 1.015 euros al mes para las familias con bajos ingresos.

Lo primero que debes hacer es haber mandado correctamente tu solicitud. Aquí puedes ver una guía sobre como presentar el ingreso mínimo vital por internet.

Ya he presentado mi solicitud correctamente ¿Cuál es el siguiente paso?

Si has presentado tu solicitud correctamente deberás haber recibido junto con tu solicitud un código para hacer consultas. Es importante que apuntes bien este código ya que nos será de ayuda para conocer en qué estado se encuentra nuestra solicitud del IMV.

Mensaje de confirmación de solicitud enviada del Ingreso Mínimo Vital

Entra en la Sede de la Seguridad Social para conocer el estado del Ingreso Mínimo Vital

Si contamos con el código de consultas que nos ha dado la Seguridad Social y queremos consultar el estado de nuestra prestación deberemos de realizar lo siguientes pasos:

Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y pulsamos sobre el botón «Aportar documentación a una solicitud.

comprobar imv

En la siguiente ventana deberemos de cumplimentar dos campos: el primero es el código de verificación el cuál os hemos dicho anteriormente que anotarais y el segundo será vuestro DNI. No olvides marcar la casilla «no soy un robot» y pulsa en aceptar.

estado ingreso minimo vital

Si hemos cumplimentado correctamente todos los campos, el sistema nos informará de, en que estado se encuentra nuestra solicitud del ingreso mínimo vital.

Puede darse el caso de que, o bien se encuentre aprobada, este pendiente o que la misma haya sido denegada y que necesitemos aportar algún documento. Muchos son los usuarios que a la hora de tramitar la prestación han cometido errores. Aquí te explicamos cuales son los errores que no debes cometer a la hora de solicitar el IMV.

La renta mínima llegará a un total de 280.000 hogares españoles de los cuales, 75.000 serán aprobados de oficio ya que contarán con la ayuda de hijo a cargo. Una ayuda, que será por un importe de entre 462 y 1.015 euros al mes con la finalidad de ayudar a las familias en riesgo de exclusión y con dificultades para llegar a final de mes.

The post Cómo saber si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO