Como sellar el paro por internet y desde el telefono movil

Como sellar el paro por internet y desde el telefono movil

La posibilidad de renovar el paro sin acudir a una oficina de empleo o a uno de los puestos colocados en algunas Administraciones, es una idea atractiva. Ahora podemos sellar el paro con el teléfono móvil a través de internet en varias Comunidades Autónomas.

Sellar el paro con el móvil es rápido y evitará que tengas que acudir a la Oficina de Empleo con cita previa INEM.

El SAE de Andalucía cuenta con un servicio muy completo para renovar tu demanda de empleo a través del teléfono móvil. Además, te permite acceder a las ofertas de empleo para conseguir un puesto de trabajo o ver la situación de tu alta como demandante de empleo.

En Andalucía el SAE cuenta con este sistema para sellar el DARDE funciona a través de una App que también te deja pedir, anular o modificar cita previa a través de internet.

Recuerda que, para acceder a este servicio, tanto para renovar paro por internet como para sellar la demanda de empleo con el teléfono móvil tienes que identificarte.

Para ello podrás usar el certificado digital, sistema Clave o el usuario y contraseña que te den en la Oficina de Empleo cuando llegues a apuntarte al paro.

Cómo renovar la tarjeta DARDE por internet

Si ya tienes la tarjeta del paro, también llamada tarjeta DARDE, instala la App de la Oficina de Empleo que corresponda a tu Comunidad Autónoma, en caso de que la tenga.

En caso de que no sea así, siempre puedes renovar el paro por internet con el usuario y contraseña. Las Comunidades Autónomas que cuentan con la App, suelen presentar un perfil bastante intuitivo, para que el usuario encuentre fácilmente lo que busca.

Una vez que entres en la Oficina de Empleo, debes pinchar en ‘Demanda de empleo‘ y, tras identificarte, si estás aún en periodo de renovación de la demanda podrás realizarlo sin problema. Incluso renovar antes de plazo siempre y cuando el sistema lo permita.

Como hemos dicho antes, en Andalucía, el SAE cuenta con esta aplicación que permite acceder a las ofertas de trabajo en Andalucía, sellar la tarjeta del paro o mirar el estado de tu demanda de empleo.

Sanciones por no renovar el paro

El SEPE publica sanciones por no renovar la tarjeta del paro. Entre ellas, la pérdida del cobro de la prestación por desempleo durante un mes, en el caso de que la tardanza en la renovación del paro no esté justificada.

En otros casos, el beneficiario podría perder de manera completa el cobro de RAI o de ayudas que esté recibiendo que cuente con estas multas por no renovar DARDE entre sus requisitos de acceso.

Más que te puede interesar:

The post Cómo sellar el paro por internet desde el móvil appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO