ingreso minimo vital

ingreso minimo vital

Ya tienes completa la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, le das a enviar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y ahora tendrás que esperar para saber si vas a cobrar el IMV. Para ello, es importante que sepas cómo consultar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

La Seguridad Social anuncia mejoras para facilitar el acceso al estado IMV, en el caso de que hayas entregado la solicitud sin certificado digital. Pero, si cuentas con esta firma electrónica, podrás entrar en la Sede Electrónica de la Seg Social identificándote previamente.

Una vez dentro, selecciona la pantalla ‘Aportar documentación / Consulta de estado’. Actualmente, muchos funcionarios de la Seguridad Social trabajan para agilizar los trámites IMV y conseguir que el beneficiario cobre antes la ayuda.

estado solicitud
¿Cómo consultar el estado de la solicitud IMV?
estado solicitud 2

Además, Pablo Iglesias apostó en los Presupuestos Generales por una mejora que podría llevar a cobrar 1.500 euros al mes a quien solicite el IMV.

Este es el estado de tu solicitud IMV

Para saber en qué estado se encuentra la solicitud de la ayuda social y poder saber si vas a cobrar IMV. Los estados que puedes encontrar dentro de la Sede Electrónica de la Seguridad Social son:

  • En estudio
  • Petición de documentación
  • Archivada por falta de documentación
  • Archivada por duplicidad
  • Aprobada
  • Denegada
  • Denegada por inadmisión

Respecto a la documentación, en muchos casos lo que falta es el certificado de empadronamiento, y en el caso de duplicidades, el funcionario de la Seguridad Social ya avisó de que cada solicitud IMV se envíe solamente una vez.

Requisitos para consultar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Para consultar el estado de la solicitud de la Renta Mínima Vital necesitarás identificarte. Presenta el número de DNI y guarda el código que se va a generar cuando termines el proceso.

Con este código tendrás acceso a consultar el estado IMV siempre que quieras.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo consultar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital puedes acudir a la oficina de manera presencial con cita previa Seguridad Social.

Más que puedes leer:

The post Conoce el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO