¿Te gustaría hacer un MBA pero el problema es su coste? En ese caso debes saber que existen muchas becas para estudiar un MBA de las que puedes beneficiarte si cumples los requisitos. En CursosInemWeb te damos las claves para solicitarlas. 

  1. ¿Qué son las Becas MBA?
  2. ¿A quiénes van destinadas?
  3. Tipos de Becas MBA
  4. Requisitos
  5. Consejos para optar a una beca MBA
  6. Errores a evitar

1. ¿Qué son las Becas MBA?

Son programas de becas orientados a estudiar un MBA, que son las siglas de Master of Business Administration.

Estos estudios son unos cursos de posgrados dirigidos a personas con una titulación universitaria o que la están estudiando, que quieran labrarse su futuro laboral en el ámbito empresarial.

Aunque los MBA en principio eran solo unos estudios disponibles en Estados Unidos, a día de hoy se trata de una formación muy extendida también por Europa y por España.

2. ¿A quiénes van destinadas?

Como comentábamos, las becas MBA están dirigidas a titulados o estudiantes universitarios. En función del tipo de beca del que se trate exactamente, se exigirán otros requisitos adicionales.

3. Tipos de Becas MBA y requisitos

Si estás interesado en realizar estos estudios, debes saber cuáles son las mejores becas para MBA a las que se puede optar en estos momentos:

Becas Dan M. Reichard Jr.

Son becas apoyadas por la American Public Transportation Association (APTA), orientadas a estudiantes de segundo año, alumnos graduados y profesionales (tanto junior como senior). 

Para postularse a estas becas es necesario tener un GPA de al menos 3,0, y tener interés en la gestión de empresas del sector público. El importe de estas ayudas oscila entre 2.500 y 5.000 euros. 

Becas para graduados Golden Key

Estas son unas becas para hacer MBA disponibles para estudiantes, sea a tiempo completo o parcial, que deseen hacer estudios de grado o posgrado. Se ofrecen solo a miembros de Golden Key, y su cuantía es de 10.000 euros. 

Programa de becas AICP

Se trata de una serie de becas patrocinadas por la AICP (Association of Insurance Compliance Professionals) dirigidas apersonas con un GPA (Grade Point Average) de al menos 3,0.

Para concederlas se tienen en cuenta los siguientes factores:

  • Actividades extracurriculares.
  • Interés y dedicación por el mundo de los seguros.

Además es necesario estar matriculado en unos estudios relacionados con los seguros o los negocios. La dotación de esta beca son 1.500 euros. 

Becas GFOA (Government Finance Officers Association)

Están patrocinadas por la GFOA, para estudiantes interesados en trabajar en el ámbito de las finanzas públicas. Es indiferente que se trate de estudiantes a tiempo completo o parcial.

La dotación de estas becas está entre 5.000 y 15.000 euros. Para optar a ellas es necesario no haber disfrutado antes de ellas. Se pueden exigir otros requisitos. 

Beca Lance Surety Bonds

Son una serie de becas en las que se tiene en cuenta un ensayo escrito sobre alguno de los siguientes temas:

  • Tus motivaciones para poner en marcha tu propio negocio.
  • De qué forma benefician las finanzas de cumplimiento de contrato a la economía nacional.
  • Concesionarios de coches, corredores hipotecarios o de construcción, o gestión de fletes.

En este caso es necesario encontrarse matriculado en un programa de radio, y la dotación de la beca consiste en una cantidad de 1.500 euros. 

Beca para MBA Mary Elizabeth Lockwood Beneventi

Consiste en un programa de becas para MBA a tiempo completo que patrocina la Daughters of the American Revolution (Hijas de la Revolución Americana).

Para poder solicitarla hay que tener un GPA de 3,23 al menos. El importe de la beca es de 2.000 euros. 

Beca HubShout Internet Marketing

Las becas HubShout Internet Marketing están orientadas a estudiantes que hayan completado como mínimo un año de universidad, y que tengan un GPA de al menos 3,0. 

Se exige una pasión acreditada por el marketing digital, y la cuantía de la beca es de 1.000 euros. 

Programa de becas Ritchie-Jennings Memorial

Para poder aspirar a una beca del programa Ritchie-Jennings Memorial es necesario estar matriculado en un programa de grado a tiempo completo. También hay que mostrar interés en trabajar en el ámbito de análisis de fraudes, o desarrollar una profesión parecida. 

En este caso la dotación de la beca puede ser de 1.000, 2.500, 5.000 o 10.000 euros. 

Beca de investigación en Relaciones Exteriores Thomas R. Pickering

Este tipo de beca está dirigida a estudiantes de un programa de máster de dos años que guarde relación con las relaciones exteriores. Se incluye el ámbito de la administración de empresas. 

Estas becas requieren dos periodos de prácticas durante el verano, y tener un puesto de empleo en relaciones exteriores. 

Beca Staver Law Group

Consiste en una beca anual dirigida a estudiantes de grado y licenciatura matriculados en un programa de grado acreditado. Para poder beneficiarse de la ayuda, de 5.000 euros, es necesario contar con un GPA mínimo de 3,0.

Becas MBA en el extranjero

4. Consejos para optar a una beca MBA

¿Te gustaría optar a una beca para estudiar un MBA? En ese caso te recomendamos que tengas en cuenta una serie de pautas que te damos a continuación: 

Considera también las becas MBA pequeñas

Evidentemente conseguir una beca MBA con una cuantía grande es más interesante. Pero estas son también son las que tienen más competencia a la hora de obtenerlas, por lo que también debes fijarte en otras con una cuantía menor pero que también pueden representar una buena oportunidad. 

Piensa a 5 años vista

Para conseguir una beca MBA es necesario planificarse con suficiente tiempo. Ten en cuenta que a menudo se exige demostrar que se tiene interés en dedicarse al mundo de los negocios. Así pues, todo lo que hagas en tu ámbito profesional debe estar orientado a conseguir tus objetivos. 

Investiga sobre la fundación que ofrece la beca

Muchas becas para MBA están creadas en homenaje a alguien, o tienen una determinada finalidad. Esta información puede resultarte muy interesante, sobre todo en aquellos casos en los que tienes que hacer una entrevista o preparar un ensayo para postularte.

Infórmate a través de tu empresa

Debes hablar con la empresa en la que trabajas o has trabajado anteriormente, ya que en muchos casos ofrecen financiación a los trabajadores que desean matricularse en algún tipo de formación relacionado con el sector, como puede ser el caso de un MBA.

Descubre quién ha tenido la beca antes

También es importante saber quiénes han sido antes los becarios de la ayuda que te interesa. De este modo conocerás todo aquello que tienen en común, y te resultará más fácil saber si esa beca es para ti. 

5. Errores a evitar

Finalmente también debes tener en cuenta una serie de fallos que se suelen cometer a la hora de optar a una beca para MBA:

No trabajar el ensayo suficientemente

Piensa que estas becas tienen mucha competencia. Por eso, para marcar la diferencia, hay que prestar especial atención al ensayo que haya que presentar, en su caso.

En ningún caso debes presentar el mismo ensayo para varias solicitudes, tan solo con unas ligeras variaciones. Tómatelo en serio. 

No prepararse bien la entrevista

Son muchos los casos en los que para conseguir una beca MBA hay que realizar una entrevista. Infórmate previamente de las preguntas que se suelen hacer.

Debes pensar que el resultado de la entrevista es un factor de vital importancia a la hora de obtener la beca.

No querer destacar tus propios méritos

Las fundaciones y entidades que conceden becas para MBA buscan gente con un gran currículum académico y profesional. Por eso no debes tener reparo alguno en resaltar tus logros en ambos aspectos, sin caer en la arrogancia por supuesto. 

Buscar becas para MBA solo en Internet

Muchas becas de este tipo son difíciles de encontrar en la red, por lo que debes tener en cuenta otros medios si realmente te interesa esta formación.

Descuidar las redes sociales

Si tus redes sociales tienen publicaciones accesibles para todo el mundo, que puedan perjudicar tus intereses a la hora de optar a una beca para MBA, debes limpiarlas. 

Ahora que ya conoces todas las claves para solicitarlas, ¿darás al fin el paso de postularte para una beca para estudiar MBA? ¡Muchísima suerte!

The post ¿Conoces las Becas MBA? Sigue estos consejos para solicitarlas appeared first on Cursos Inem Web.



Más detalles del curso