ayuda vivienda jovenes

ayuda vivienda jovenes

Más de 500.000 jóvenes de Madrid optarán a nuevas ayudas económicas en empleo y vivienda. El requisito es tener el Carnet Joven. La promoción comienza el día 3 de octubre, y medio millón de jóvenes madrileños podrán recibir subvenciones para el empleo o ayudas al alquiler de la vivienda, así como para cursos de formación.

Tras un acuerdo con la Comunidad de Madrid, Bankia dará el carnet joven gratis a todos los que acudan a pedirlo y que cuenten con los requisitos.

Esta Tarjeta Joven de Madrid tiene novedades respecto a la antigua, gracias a un convenio por el que Bankia pagará 5,4 millones de euros durante tres años. Aunque el contrato podría prorrogarse.

Requisitos para conseguir el Carnet Joven en Madrid

La firma de este acuerdo hace que muchos jóvenes de Madrid pregunten cómo conseguir la Tarjeta Joven. Los requisitos para pedir el Carnet Joven de Madrid son: tener entre 14 y 30 años. A día de hoy, el 44% de la población madrileña cuenta con este Carnet Joven.

El Carne Joven de Madrid es gratis, la solicitud puedes hacerla a través de la página web o de forma presencial en la Dirección General de Juventud situada en la calle Recoletos número 1, o en la Oficina Joven TIVE, en la calle Fernando el Católico 88 de Madrid.

También en los ayuntamientos de las 33 localidades que componen la región.

Si quieres más información, la Comunidad de Madrid habilita una página web con más datos.

Descuentos en ocio y cursos de formación con la Tarjeta Joven en Madrid

Los jóvenes que dispongan del Carnet Joven en Madrid podrán asistir a actividades culturales o formativas con importantes descuentos. Además, contarán con un seguro de viaje que dura hasta que el usuario de la Tarjeta Joven cumpla 31 años.

Es importante destacar que los jóvenes de Madrid también disfrutarán de descuentos en otras Comunidades Autónomas así como en los 38 países europeos del acuerdo.

Recuerda que, aparte de los cursos de formación accesibles con el Carnet Joven, los interesados en mejorar su formación de cara a optar a nuevas ofertas de empleo podrán realizar los cursos gratis online del SEPE.

Premio de 2.500 euros para el talento joven

El nuevo Carnet Joven de la Comunidad de Madrid premia el esfuerzo de los jóvenes en los Premios Talento Joven-Carnet Joven. Los premios son para nueve jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años con tres categorías: superación, solidaridad y tolerancia.

Los premios son de 2.500 euros al primero, 1.500 al segundo y 1.000 al tercero. El plazo de admisión de las candidaturas termina el día 18 de agosto.

Respecto a las últimas noticias de Madrid, ayer renunciaron al uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados. Esta medida ya la han tomado en otras Comunidades Autónomas. No obstante, sí se incrementa el control sanitario en el Aeropuerto de Barajas.

Además, si buscas trabajar en Madrid aquí te dejamos algunas de las más de 5.000 ofertas de empleo que puedes mirar en distintos portales.

The post Consigue ayudas económicas para empleo y vivienda con tu Carnet Joven appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO