El apogeo del ecommerce hizo florecer varios cargos laborales vinculados al área comercio, tanto a nivel en línea como sin conexión. Las interfaces logísticas están medrando basado en un más grande volumen de envíos de paquetería. La profesión de ligado de tienda está migrando hacia otros trabajos digitales, como la atención al usuario desde call centers o bien hacia puestos de profesionales en interfaces de comercio on line. Datos como estos hacen reflexionar en más grande cualificación digital del trabajador del comercio.

Seguramente ahora sabéis que hay distintas interfaces para vender en Internet. Woocommerce, Magento, Shopify o bien Prestashop son ciertas de . Hoy les vamos a ofrecer que les convirtáis fácilmente en profesionales de esta última. Prestashop gana seguidores y es la interfaz perfecto para mercaderes y nuevos negociantes, síguenos para descubrirla.

Sencillísimo, en dos pasos, primero acaba de leer el articulo para comprender lo que tienes que entender. Después, fórmate, inspecciona y coloca en práctica los entendimientos sobre estos temas para mostrar al mercado de trabajo (y a ti) que puedes montar una web de ventas en línea con prestashop.

La sección primera es simple, la segunda, la de agrandar la capacitación puedes hacerla en procesos de microaprendizaje, que están muy en rema recientemente, o bien por medio de tutoriales y formaciones preparadas que acrediten tu estudio.

Para ser un profesional en prestashop, vas a deber vigilar tanto la parte técnica de la tienda como la parte creativa de tu comercio, tienes que conducir conceptos de marketing, administración comercial, administrativa y también propaganda en línea. Te lo cuento en 4 pasos:

Creación de la tienda con Prestashop

Para disponer la plantilla que puedes bajar de forma gratuita desde nuestra Web de prestashop deberás tener un hosting y un dominio contratados. El hosting te dará un espacio web al que subir los ficheros que conformarán tu prestashop y con el dominio conformarás el nombre de tu tienda. En este weblog, a nuestro personaje Ángela le brotaban inquietudes sobre estos temas, puedes proseguirla para poder ver cómo los soluciona.

A fin de que la plantilla ande, antes vas a deber disponer determinados elementos y configurarlos. Hoy en día, muchas de las compañías que te ofrecen el hosting ahora te los proponen instalados en el pack que contratas, mas si no fuera de este modo, deberías disponer el pack Xampp, el que tiene dentro un sistema de administración de bases de datos MySQL, el servidor Web Apache y el intérprete de idiomas de script PHP.

codigo php

Administración comercial de tu Prestashop

Como buen comerciante y profesional en prestashop tienes que hacer un óptimo análisis de tu depósito, y proponer y planificar promociones o bien productos relevantes. Tienes que adaptar tu catálogo a la estacionalidad caracteristica de tu área y cambiar las promociones a los especiales instantes para tu clientela. Nuestro personaje Ángela además pasó por esa etapa, por lo cual puedes estudiar de su vivencia.

Organiza bien tus productos basado en categorías y etiquetas y plantéate adquirir los módulos de ampliación de tu prestashop que precises para hacer mejor la administración comercial de tu web de ventas en línea. Hay multitud de formas, como el recordatorio de carros dejados, el botón para integrar un chat en línea, o bien el módulo para creación de cupones descuento.

Administración administrativa de tu Prestashop

persona preparando un pedido de prestashop

En relación a la administración administrativa, tienes que disponer un módulo de envío para la logística de tu tienda, modificar individuos y costos y tomar en cuenta los impuestos y las monedas en la organización de las ubicaciones habilitadas para envíos de la tienda. Ten presente costos plus de aduanas que te repercutirán las compañías de transporte.

Aparte de la administración caracteristica de los puntos administrativos del negocio, tienes que dejar cierto tiempo libre para nuestra administración de la tienda: actualización de ediciones de los módulos instalados y realización de backups.

Cómo hallar más usuarios

Esta se encuentra dentro de las claves de la administración de una web de ventas en línea. Quizás todos estemos familiarizados a la comunicación de promociones en tienda, mas no es tan simple en la versión en línea. Si deseas llegar a profesional en prestashop has de ser cuidadoso con la optimización SEO de la página web en caso contrario Google plus no te va a dar sitios importantes. Trabajar con un keyword equipo por el que desees mostrarse en los motores de búsqueda y llevar a cabo propaganda. La propaganda en línea puede integrar Google plus Ads, o bien promociones pagadas en comunidades, y desde luego medir la eficacia de las campañas y la rentabilidad de estas inversiones.

Al fin y al cabo, agrandar tus talentos comerciales hacia nuevos espacios digitales no te resultará bien difícil, mas te sugerimos que lo hagas desde un desarrollo formativo claro, estructurado y avalado por expertos con vivencia. Si no lo haces de este modo, te puede conducir bastante tiempo el ponerte cada día y te puedes desesperar tratando entender el porqué de las cosas. La capacitación para el empleo te da ocasiones con tutoriales gratis, en los que dispones de un tutor que te asistirá y te procurará los elementos que precises en todos y cada instante. Busca el curso para transformarte en profesional en prestashop que se ajuste a tu situación laboral y no vas a tener explicación para agrandar tus talentos comerciales hacia la digitalización.

Photo by Bench Accounting on Unsplash