empleo adif

empleo adif

La convocatoria de empleo público Adif para más de 400 vacantes de trabajo sigue abierta para los que quieran preparar estas oposiciones 2020 y conseguir un contrato fijo en la empresa ferroviaria.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de oposiciones en Adif a través de su página web está abierto hasta el día 25 de agosto.

De este modo, si quieres conseguir un puesto de trabajo estable y formar parte de la plantilla de Adif aprobando estas oposiciones Adif 2020, lo primero que debes hacer es entrar en la intranet de Adif.

Para ello, te dejamos el enlace a la home, donde podrás inscribirte para participar en este interesante proceso selectivo que te dará una nueva oportunidad laboral si estás sellando el paro cada tres meses en el SEPE o buscas una nueva salida profesional acorde a tu formación académica.

La oferta de empleo público de Adif es para varias categorías profesionales. Puedes saber más de esta convocatoria de oposiciones en la información publicada por noticiastrabajo.es el pasado 30 de julio.

Puestos de trabajo para las 434 plazas de empleo público

Adif lanza una nueva convocatoria de empleo público para mejorar la plantilla y aumentar el número de trabajadores en distintos puestos. De este modo, las 434 vacantes de trabajo son 217 para responsables de circulación, 197 para montadores de instalaciones de seguridad y los restantes 20 puestos de trabajo son para ayudantes ferroviarios.

Esta nueva incorporación de trabajadores gracias a las oposiciones Adif 2020 son para nuevos empleados que den juventud a la plantilla. La regeneración es uno de los pilares sobre los que se sustenta la política de contratación de la empresa pública de trenes.

Según el puesto de trabajo que quieras, el temario Adif es diferente. Además de consultar la información en su web oficial, existen academias que te ayudarán a preparar las oposiciones para que puedas trabajar en Adif.

Puede ser que a la hora de enviar la solicitud para participar en el proceso selectivo de 434 plazas de empleo público si ya sabes cómo trabajar en Adif, te pidan algunos documentos en formato PDF.

Esto será para acreditar que realmente estás en posesión de la titulación académica exigida. Luego, tendrás que liquidar las tasas de examen y ya podrás comenzar a preparar la oposición.

Requisitos para conseguir un puesto vacante en Adif

Si quieres formar parte del grupo de opositores que opta a trabajar en Adif mediante la nueva convocatoria de empleo público con 434 puestos de trabajo, sigue leyendo.

Los requisitos para conseguir un puesto de empleo público en Adif son:

  • Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o la que en virtud de los tratados Internacionales de la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación a la libre circulación de trabajadores, o ser cónyuge o descendiente de una persona que reúna estas condiciones.
  • También pueden participar los que estén residiendo legalmente en España, siendo los titulares de un documento que les permita residir y acceder al mercado laboral.
  • Tener más de 18 años
  • Tener el título de Bachiller o de FP equivalente a efectos profesionales o en su defecto, el título de la ESO o equivalente a efectos laborales. En este caso, presentará además una experiencia laboral de al menos 4 años como auxiliar de circulación.
  • Tener la capacidad psicofísica para el desempeño del trabajo.
  • No haber mantenido previamente relación laboral con RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV.
  • No haber sido despedido por causas objetivas de RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV
  • No haber sido cesado en RENFE, GIF, ADIF o ADIF-AV
  • No estar inhabilitado para el desempeño de las funciones o de los puestos de trabajo presentados en la convocatoria.

Ten presente que una vez que envíes la solicitud de participación debes guardar bien el resguardo porque te servirá para conocer el estado de la candidatura.

Una vez que apruebes el primer examen de la oposición, si has estudiado bien el temario Adif, llegarás a un tribunal encargado de valorar tus méritos académicos y profesionales para conseguir buena nota en las oposiciones Adif 2020.

Otras convocatorias de oposiciones que te pueden interesar

Además de la opción de conseguir trabajar en Adif aprobando las oposiciones 2020, desde noticiastrabajo.es queremos presentarte otras convocatorias de empleo público.

Una de ellas, la enorme variedad de plazas para trabajar en la Administración que publica el BOE. Si pinchas en la información aparecerán cientos de plazas con ofertas de empleo para distintos sectores. Solo tienes que pinchar en el que más te llame la atención o se adecue a tu formación académica.

Por otro lado, para trabajar en Correos, la convocatoria de este año 2020 prevé 3.421 nuevos puestos de trabajo. Te contamos también cómo inscribirte en la convocatoria de oposiciones a Correos y, además, las novedades respecto al pasado examen de enero.

The post Convocatoria de oposiciones para una plaza de empleo público en Adif: requisitos para 434 puestos de trabajo appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO