Convocatorias y prestaciones – Admisión de alumnos en centros públicos para cursar enseñanzas artísticas elementales y profesionales de danza y de música (2021-2022)

SALTAR NAVEGACIÓN



Convocatorias y prestaciones

Ofertas de formación


shim


Admisión de alumnos en centros públicos para cursar enseñanzas artísticas elementales y profesionales de danza y de música (2021-2022)


 

En plazo 
Inicio: 07 abril 2021   |
  Fin: 23 abril 2021


¿Qué es? >


  • Proceso de admisión de alumnos en los conservatorios profesionales de danza, los conservatorios profesionales de música y en los centros integrados de enseñanzas artísticas de música y educación primaria y/o secundaria situados en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

¿Quién puede? >


  • 1. Aquellos interesados en cursar enseñanzas regladas de danza o de música en centros públicos de la Comunidad de Madrid. 
    2. Alumnos que hayan permanecido un año sin matricularse en las enseñanzas de danza o de música o que les hayan concedido anulación de matrícula en un centro público en el curso 2020-2021 y deseen reingresar.
    3. Alumnos que hayan permanecido más de un año sin matricularse en las enseñanzas de danza o de música en un centro público.
    4. Alumnos que se encuentren cursando las enseñanzas de danza o de música y deseen trasladar su expediente para continuar sus estudios en otro centro de la Comunidad de Madrid.

    Calendario de actuaciones >

    Ver apartado información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

¿Qué necesitas presentar? >


  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documento justificativo que acredite el pago en concepto de precio público (aspirantes de nuevo ingreso), de conformidad con lo recogido en el Acuerdo de 23 de diciembre de 2009, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el catálogo de precios públicos de la Comunidad de Madrid y se determinan las cuantías de los precios públicos por servicios y actividades de la Consejería de Educación y Juventud. Deberá acreditar, en su caso, la bonificación o exención del precio público.
    3. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

    Nota: Una vez dentro de la aplicación pago del tasas buscar la tasa “Enseñanzas de régimen especial. servicios comunes. Prueba de acceso”. En la pantalla que aparece seleccionar el centro en el que se desea realizar la prueba.

¿Cómo lo solicito? >


  • * Modificación de las instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por las que se regula el proceso de admisión de alumnos en los conservatorios profesionales de danza, conservatorios profesionales de música y centros integrados de enseñanzas artísticas de música y educación primaria y/o secundaria situados dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022 (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
    * Instrucciones de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por las que se regula el proceso de admisión de alumnos en los conservatorios profesionales de danza, conservatorios profesionales de música y centros integrados de enseñanzas artísticas de música y educación primaria y/o secundaria situados dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022 (Ver apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
    * Orden 275/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Danza (BOCM nº 55, de 6 de marzo).
    * Orden 2386/2008, de 6 de mayo, de la Consejería de Educación, regula y organiza para la Comunidad de Madrid la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de danza (BOCM nº 121, de 22 de mayo).
    * Orden 274/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música (BOCM nº 55, de 6 de marzo).
    * Orden 2387/2008, de 6 de mayo, regula para la Comunidad de Madrid la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (BOCM nº 121, de 22 de mayo).

Órgano Responsable >

  • Consejería de Educación y Juventud

    D. G. de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero – art. 14).


Tramitación Electrónica



piwik



VER LA NOTICIA COMPLETA