Convocatorias y prestaciones – Curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil

SALTAR NAVEGACIÓN



Convocatorias y prestaciones

Ofertas de formación


shim


Curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil


 

En tramitación 
Inicio: 17 julio 2020   |
  Fin: 30 julio 2020


Información Complementaria >


  • Fecha de inicio prevista: 5 de septiembre de 2020.

    Desarrollo del Curso >

    El desarrollo del curso por parte de los aspirantes a voluntarios seleccionados se realizará conforme a las siguientes consideraciones:

    a) Durante el tiempo que permanezcan realizando los cursos de formación convocados, los alumnos deberán respetar en todo momento las normas de régimen interior y las medidas de seguridad vigentes, tanto en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias como en la Escuela Nacional de Protección Civil.
    b) La formación impartida en los citados cursos no conllevará tasa, precio o coste económico alguno para los alumnos, sin perjuicio de los gastos de transporte, manutención o cualquier indemnización a la que el correspondiente Ayuntamiento estuviere obligado.
    c) Los alumnos deberán asistir al curso para el que hayan sido seleccionados vistiendo su uniforme reglamentario y deberán estar provistos de los equipos de protección y de los medios de dotación necesarios para las para las actividades y prácticas lectivas programadas. Este equipamiento será facilitado por sus respectivas Agrupaciones.
    d) Los alumnos deberán disponer de los medios telemáticos necesarios para la realización de la fase online (ordenador de sobremesa, portátil o tablet, así como conexión a Internet), debiendo la Agrupación garantizar su uso en caso de no disponer de ellos.
    e) La no superación de la fase online supondrá la imposibilidad de realizar la fase práctica presencial y, por tanto, la exclusión definitiva del curso.
    f) Para la superación de la fase presencial se requerirá la asistencia a un mínimo del 75 por 100 de las clases, debiendo justificar documentalmente cualquier tipo de ausencia.

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero – art. 14).





piwik




VER LA NOTICIA COMPLETA