Trámite no disponible, fuera de plazo.

En el apartado “Gestión», en la columna derecha de esta página, se encuentran:

– El formulario de solicitud y los impresos requeridos que deberá cumplimentar para su presentación de forma electrónica (Internet) o de forma presencial (Impresos). Asimismo, se incluyen en este apartado los anexos de consulta necesarios para la correcta cumplimentación de la solicitud.

– El modelo 030 acreditativo del abono de los precios públicos establecidos para la inscripción (“Tasas-Acceso”).

1. Presentación de forma presencial:

a) En el centro examinador.

b) En cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. En esto casos, se debe indicar como destinatario la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro educativo.

c) En las oficinas de Correos: en este caso, la solicitud deberá llevarse en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada antes de que se proceda a su certificación. La solicitud se remitirá al centro educativo donde se celebren las pruebas en las que se inscribe.

2. Tramitación electrónica:

En el Registro electrónico de la Consejería de Educación y Juventud o en cualquier registro de los previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para la presentación de la solicitud por medios electrónicos, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Comunidad de Madrid y expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” o cualquier otro sistema de firma electrónica que la Comunidad de Madrid considere válido en los términos y condiciones que se establezcan específicamente para cada tipo de firma.
Igualmente, podrán aportarse documentos durante la tramitación del expediente a través del portal www.comunidad.madrid, “Administración Electrónica”, “Aportación de Documentos”.

Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “TRAMITAR», acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes”, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

VER LA NOTICIA COMPLETA