trabajo en la campaña del ajo

La incertidumbre por la pandemia sanitaria no ha podido con la campaña del ajo. Extremadura y Córdoba  han presentado entre las dos, 4.500 ofertas de empleo para trabajar en el sector agrícola.

La recogida del ajo llega en un momento duro para los trabajadores que se han visto abocados a un ERTE, que han perdido su trabajo y han de acudir a sellar el paro a las oficinas del SEPE o que están a la espera de saber si sus ayudas o subvenciones les son concedidas.

En este ambiente complicado, provocado por la pandemia del Covid19, los responsables del campo extremeño han lanzado 2.500 ofertas de trabajo a cubrir con
personas que estén interesadas en abandonar la situación de paro, dedicándose a la mejora de uno de
los pilares económicos de la Comunidad Autónoma.

La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal cuenta con una amplia tradición en el sector agrícola, y tras el comienzo de la temporada, ha lanzado la petición de mano de obra para trabajar en la campaña del ajo.

Por su parte, en la provincia andaluza de Córdoba, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores busca paliar
la demanda de trabajadores para el campo con ofertas de empleo para la recogida
del ajo también, ya que están igualmente, inmersos en esta campaña. Si quieres trabajar en Córdoba, pincha aquí.

En este caso son alrededor de 2.000 las ofertas de empleo presentadas por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Córdoba, que han contado con subvención y ayudas de la Diputación provincial. Para optar a uno de estos puestos de trabajo, es necesario leer y cumplimentar un formulario inserto en este enlace.

Hace unos días, el SEPE prometió
ayudas para el sector agrario, y para los
trabajadores que así podrán ver cubiertas sus necesidades potenciando el
crecimiento de uno de los pilares de la economía
nacional.

Si te interesa la agricultura, también puedes leer:

The post Córdoba y Extremadura suman 4.500 ofertas de trabajo para la campaña del ajo appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO