¿Qué objetivos tiene el curso?

Con este curso online de Creación de contenidos digitales, mobile learning, gamificación, aprenderás a utilizar los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza, y desarrollar estrategias educativas basadas en el Mobile Learning.

¿Qué vas a aprender?

1. INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

  • ¿Qué es el Mobile Learning?
  • La conectidad como evolución en la brecha digital.
  • E-learning.
  • B-learning.
  • M-learning.
  • Estándares en el Mobile Learning.

2. EL FUTURO DEL APRENDIZAJE MÓVIL. IMPLICACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN.

  • Condicionantes sociales para el futuro del aprendizaje móvil.
  • Contextos de aprendizaje.
  • Infraestructuras y conectividad.
  • Planificación para la gestión de la educación mobile.
  • Educación Mobile incluyente y segura.

3. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS CON MOBILE LEARNING.

  • ¿Qué se entiende por una experiencia Mobile?
  • Legislación para el consumo de recursos.
  • Políticas de utilización de dispositivos en las distintas etapas educativas.
  • Aplicaciones y herramientas para el Mobile Learning.
  • Análisis de experiencias desde el punto de vista del consumo de recursos y de la utilización de dispositivos.

4. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN MOBILE LEARNING.

  • Dispositivos móviles, análisis para su uso educativo.
  • Tecnologías de acceso y tecnologías de localización.
  • Gestión de alumnos con dispositivos móviles.
  • Evoluciones técnicas en las aplicaciones.
  • Análisis de los sistemas operativos más compatibles.

5. EL THINKING BASED LEARNING TBL, PASO PREVIO A LA CREACIÓN DE CONTENIDOS.

  • ¿Qué es el Thinking Based Learning?
  • Fases del TBL.
  • Dimensiones del TBL.
  • Estándares de competencia para el pensamiento crítico.
  • Proyectos TBL.

6. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS Y EL LENGUAJE MOBILE LEARNING.

  • El uso del lenguaje audiovisual.
  • Visualización de contenidos.
  • Interacción con los contenidos.
  • Creación, publicación y comunicación de contenidos.
  • Aprendizaje basado en proyectos ABP, fuera del aula.

7. CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA METODOLOGÍA FLIPPED CLASSROOM.

  • ¿Por qué? ¿Qué es y qué no es?
  • Los cuatro pilares.
  • Metodología o ¿cómo organizar la clase si no hay clase?
  • Indicadores para la creación de contenidos en Flipped Classroom.
  • Edición de vídeo para generar contenidos.
  • Utilización de apps como herramientas de creación.

8. LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA.

  • El uso del juego en el aula, ventajas y desventajas.
  • El uso del juego en el aula, como gestor de emociones.
  • Dinámicas de la gamificación en los procesos de aprendizaje.
  • ¿Cómo plantear un proceso de gamificación?
  • La evaluación del juego.
  • Ideas para la gamificación.

9. MUNDOS VIRTUALES 3D EN LA EDUCACIÓN.

  • Qr.
  • Realidad aumentada.
  • Impresión 3D.
  • Reconocimiento de imágenes, patrones y formas.
  • Sistemas de visualización en 3D.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Si aún tienes dudas con esta modalidad aquí te dejamos 7 Beneficios de la formación online.