ingreso minimo vital cobro octubre

ingreso minimo vital cobro octubre

Cuando consultas el estado de solicitud de tu Ingreso Mínimo Vital y aparece aprobado, surge la duda. ¿Cuándo voy a cobrar el Ingreso Mínimo Vital en octubre? Según los datos que baraja la Seguridad Social, en el caso de que la solicitud esté correcta, deberías cobrar el IMV a principios de mes.

Al igual que sucede con otras ayudas y prestaciones por desempleo del SEPE, muchos bancos cuentan con la opción de adelantar el cobro unos días. Es el caso, por ejemplo de los jubilados que tienen que cobrar su pensión.

Una vez que los funcionarios de la Seguridad Social comprueban que cumples todos los requisitos, el cobro del Ingreso Mínimo Vital tiene carácter retroactivo. Es decir, verás en tu cuenta bancaria el dinero que te corresponde desde que fue aprobado.   

Novedades para cobrar más rápido el Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno aprovechó el Consejo de Ministros de ayer martes para apostar por más agilidad y rapidez a la hora de que las familias puedan cobrar el Ingreso Mínimo Vital. Para ello, apuestan por el cobro retroactivo con el plazo de solicitud abierto hasta el 31 de diciembre.

También, aumentó el tiempo considerado por la Ley del Procedimiento Administrativo Común que establece las peticiones denegadas por silencio administrativo cuando pasan 3 meses. Ahora, con la nueva modificación en el caso de las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital, este tiempo es de 6 meses.

¿Cómo consultar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital?

Si has realizado la solicitud del IMV en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o de forma presencial en una de las oficinas, ahora puedes consultar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital de una manera muy simple.

  • Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social
  • Introduce el certificado digital, Clave o DNI electrónico. Si no cuentas con ninguno de esos sistemas de identificación online, puedes hacer los trámites solamente teniendo a mano un teléfono móvil.
  • Ve al apartado ‘Aportar documentación a la solicitud’
  • Introducir el código y el DNI
  • Comprobar el estado de tu solicitud IMV

Recuerda que cuando entregues la solicitud del IMV en la oficina de la Seguridad Social o en la Sede Electrónica, recibirás un mensaje de confirmación.

The post ¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en octubre? appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO