sede electronica pensionistas

sede electronica pensionistas

¿Qué día pagan las pensiones este mes de septiembre? Comienza el otoño y llega el fin del verano, y esta es una de las preguntas más respondidas por quienes esperan el cobro de una pensión por jubilación o de aquellas ayudas económicas sean contributivas o no, que aparecen en el catálogo de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Vamos a contarte qué día pagan las pensiones este mes, después de que terminasen los plazos extraordinarios convocados durante el Estado de Alarma. En aquel momento, algunos bancos adelantaron el pago y los beneficiarios pudieron cobrar la pensión a principios de mes.

Esta medida extraordinaria para el pago de las prestaciones a principios de mes se mantuvo durante los meses de junio, julio y agosto. No obstante, en estos momentos podemos decir que vas a cobrar la pensión sobre el día 25 de septiembre.

Aunque esta fecha es meramente orientativa. Podrás ver el dinero en un ingreso en tu cuenta corriente o el día 25, o algunos días antes o después. Va a depender de la entidad bancaria en la que tengas tu cuenta y tu pensión domiciliada.

Cómo solicitar las pensiones en la Seguridad Social

Una vez que compruebes que cumples todos los requisitos para solicitar una pensión en la Seguridad Social, te contamos qué tienes que hacer. Primero, si vas a usar la Sede Electrónica de la Seguridad Social debes estar seguro de que cuentan con todos tus datos en la Administración.

Si quieres saber más sobre las ayudas

En caso de que falte alguno, tendrás que proporcionárselo. Para ello, y para solicitar la pensión de forma presencial, necesitas una cita previa online para la Seguridad Social.

Si lo vas a hacer online, necesitarás el certificado electrónico o algún sistema de identificación personal válido para la Seguridad Social. Si abres este enlace, podrás ver los trámites a realizar en esta Administración Pública sin usar el certificado digital.

Ya solamente tienes que seguir las indicaciones que aparecen en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Recuerda que en nuestra web noticiastrabajo.es cuentas con un apartado especial para conocer las Prestaciones al que puedes acceder pinchando aquí.

¿Cuánto voy a cobrar de pensión?

Para conocer cuánto dinero vas a cobrar con tu pensión, la Seguridad Social pone en marcha un servicio de simulador de pensiones. Desde la Administración pública aseguran que usar este simulador no vincula ninguna cuantía.

Debes saber que el resultado que obtengas será meramente orientativo, y en el caso de que tengas alguna duda, debes acudir a una oficina de la Seguridad Social con cita previa.

Este simulador cuenta con una batería de preguntas que servirán de apoyo para que, más tarde, consigas ver una cuantía aproximada.

Si continúas con dudas, y quieres consultar online antes de acudir a la oficina de la Seguridad Social, puedes hacerlo con el asistente virtual ISSA.

The post ¿Cuándo se cobran las pensiones en septiembre? appeared first on Noticias trabajo.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO