Las reacciones de oxidación-reducción (redox) se explican como una transferencia de electrones entre diferentes especies químicas. Son, junto a los procesos ácido-base, los tipos de transformaciones químicas más habituales en el mundo que nos rodea.

La electroquímica describe y explica los procesos que nos permiten obtener energía eléctrica de una reacción (pilas), así como también el proceso inverso: usar la energía eléctrica para provocar una reacción redox (electrólisis).

Pormenorizando, el curso online trata sobre las pilas galvánicas (fuente de energía eléctrica) y los tipos más habituales de importancia comercial y tecnológica.
En cuanto a la electrólisis, se estudiaran sus fundamentos y el tratamiento cuantitativo de la misma. Se describirán distintas aplicaciones industriales, como la obtención de productos, y en la vida cotidiana, como el niquelado de piezas de acero o los sistemas para mantener el agua de las piscinas.

También se abordará otro problema de enorme trascendencia económica en las sociedades industriales: la corrosión, tanto para explicar su origen como para proteger de ella las estructuras metálicas.

Por último, se describirán diferentes aspectos de importancia biológica relacionados con las reacciones redox. Al tratar todos estos temas se fundamentaran los hechos explicados con los conceptos básicos relacionados con las reacciones redox.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO