El curso de comunicación te permitirá aprender a argumentar y acercarte a los elementos básicos y prácticos del debate y la argumentación a través del análisis de ejemplos reales y actividades prácticas, en el que podrás identificar el concepto de debate y sus usos, de la misma manera el concepto,  estructura,  tipos de argumentación y refutación en el  marco del  debate, para finalmente  identificar las claves del discurso persuasivo haciendo del mensaje un instrumento atractivo ante situaciones inesperadas y no planificadas.

A través del debate, un manejo efectivo del discurso es clave a la hora de tomar decisiones estratégicas,  lo que sin duda impacta varios aspectos de la vida cotidiana a través de la argumentación y la refutación.

Al finalizar este curso en línea el estudiante tendrá herramientas para identificar prácticas discursivas exitosas, hacer un argumento probable e impactante,  e implementar formas de refutar falacias usadas con regularidad. De esta manera tendrá elementos con los que logrará valorar las intervenciones de otros y argumentar desde aseveraciones válidas.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO