Lo que éste curso pretende brindarles son herramientas básicas para el armado de éstos jardines en el espacio donde ustedes decidan realizarlo. Cualquier lugar en donde nosotros decidamos intervenir y que las plantas sean las protagonistas es un espacio verde. Ese espacio verde puede tener diferentes tamaños, y de acuerdo a eso, algunos criterios que nos permiten diferenciarlos son, si la superficie que involucra ese espacio verde es de más o de menos que una hectárea.

Si son grandes superficies mayores a una hectárea, generalmente se habla de parques. Si son de menos de una hectárea y en general de uso residencial, urbano se habla de jardines.

Hay jardines botánicos especializados que tienen mayor tamaño, y que se dedican a una actividad específica. Y otros jardines como los que ustedes van a poder desarrollar en su casa, en alguna institución educativa, o donde se lo soliciten, como un centro vecinal, por ejemplo, de menor tamaño, y generalmente esos son los que nosotros conocemos como jardines.

En los jardines la protagonista es la vegetación. La vegetación es el conjunto de plantas, que en éste caso van a componer éste jardín. Para hablar de las plantas y saber cómo intervenir en un jardín, tenemos que recordar cuáles son las tres partes básicas de toda planta: raíces, tallo y las hojas y éstas hojas que se modifican y se transforman en flores que luego darán frutos, que en su interior van a contener la semilla que muchas veces vamos a usar para sembrar en nuestros jardines.

De a poco vamos a ir viendo qué conviene hacer y cómo, en los distintos tipos de jardines que vamos a ir enseñando en éste curso.

Los vamos a estar acompañando a lo largo de éste recorrido, para que el jardín que decidan hacer con la intencionalidad que ustedes le vayan a dar les permita conectarse nuevamente con la naturaleza, si es que estaban un poco

desconectados, revalorizar la flora en la que ustedes viven, y de alguna manera, volver hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

Lo que aprenderás

Este curso está destinado a emprendedores y amantes de la naturaleza.

¿Quieres tener una vida más sana, en armonía con el ambiente?

Un jardín es un espacio en el que podemos darnos un momento con nosotros mismos, disfrutar de un ambiente puro en el que liberamos nuestra mente y espíritu, donde podemos regalarnos unos minutos de calma, ser creativos y compartir con nuestros seres queridos.

En él, podremos encontrar un lugar para conectarnos con la naturaleza, al ver los insectos y las aves llegar, las plantas crecer, florecer y reverdecer…

Si esto te es atractivo, es el momento de diseñar, construir y/o mantener tu propio jardín. En este curso te damos las claves para lograrlo, de manera sencilla, amigable y atractiva. Y por qué no, si quieres ayudar a otros a disfrutar de la naturaleza, puedes encontrar con estas orientaciones la forma de emprender un oficio.

Los contenidos te enseñarán a preparar los suelos, a elaborar compost, a crear distintos tipos de jardines (acuáticos -en maceta o en estanque, xerofíticos, ornamentales, aromáticos, con césped) y a realizar el mantenimiento (corte, desmalezado y alcorque).

¡Te aseguramos que podrás lograr tus objetivos y, lo mejor, lo vas a disfrutar!

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO