La Inteligencia Artificial (IA) está tomando mucha importancia en nuestra vida personal y laboral. Pero, ¿será posible construir una máquina o robot tan inteligente como el ser humano? Esta es una de las respuestas que la IA trata de ofrecer, intentando crear una máquina capaz de comportarse como un ser humano, lo cual implica la capacidad de percibir el entorno y realizar tareas en forma exitosa.

LA IA, nos permite comunicarnos con nuestros teléfonos celulares y computadoras, como si ellos fueran seres humanos. Hoy en día es posible pedirle a algún aparato electrónico escuchar nuestra música preferida, que encienda la cafetera o que apague las luces.

Aún más increíble, en el área de trabajo es posible pedir una predicción de la permanencia o renuncia de nuestros clientes o anañizar nuestras redes sociales para conocer el grado de satisfacción de los clientes con nuestra empresa y/o productos.

En este curso aprenderás los fundamentos teóricos de la IA con sus principales ramas como el Aprendizaje Automático, el Aprendizaje Profundo, Robótica, Procesamiento del Lenguaje y Sistemas Expertos.

Además, aplicarás los conceptos en la creación de modelos coo el de Procesamiento del Lenguaje Natural, Árboles de Clasificación y el Clasificador Bayesiano.

Adicionalmente, aprenderás a utilizar la plataforma de ciencia de datos llamada RapidMiner, para el diseño y prueba de los modelos.

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO