Este curso en línea es el inicio de un viaje hacia ti mismo, hacia ti misma y hacia la naturaleza tranquila de la mente y la propuesta es hacerlo con el entrenamiento en Mindfulness o Atención Plena.

A través de la meditación te invitamos a explorar y a experimentar cómo es traer la atención a las reacciones automáticas o los hábitos que están en la base de mucho estrés o sufrimiento emocional.

El curso en línea te puede ayudar a:

  • Reconocer y tolerar emociones difíciles.
  • Cultivar otras emociones como la gratitud, la amabilidad, la compasión y la alegría.
  • Equilibrar el sesgo hacia la anticipación negativa característico del ser humano.
  • Estar presente en tu experiencia en el momento presente.

Investigaremos juntos también la importancia de sentirnos conectados, de formar parte de algo, de establecer relaciones interpersonales basadas en la aceptación y el no juicio utilizando una forma de hablar que conecta y abandonando otras formas de hablar que separan.

Mindfulness es un entrenamiento de la mente para traer la atención al momento presente, a la vida tal y como se despliega en este momento. Mindfulness es una forma de vivir y de estar en el mundo y por tanto este curso, además de ofrecer información científica, propone una experiencia.

Haremos prácticas formales guiadas por profesoras certificadas en algunos de los programas de Mindfulness más difundidos y con larga experiencia como profesionales en el campo de la salud mental. Ofreceremos también sugerencias sobre cómo llevar la atención plena a actividades cotidianas, integrando así la atención plena en nuestra vida diaria. Si sientes curiosidad y estás dispuesto o preparada para conocer más sobre Mindfulness y sobre ti misma, ¡apúntate!

VER FUENTE OFICIAL DEL COMUNICADO