Auxiliar de enfermería en geriatría 2020

Tutor
admin
Categoría
6 Reseñas

Descripción del curso

Curso De Auxiliar De Enfermería En Geriatría A Distancia Por Formación Universitaria

El curso Auxiliar de enfermería en geriatría ha sido actualizado y ahora se denomina SANT024PO – CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA, a partir de ahora lo tendrás que buscar con este nombre

Quisiera comenzar diciendo que todo este proceso enseñanza-aprendizaje ha sido de suma importancia y beneficio para mì ya que con mis 52 años me he sentido muy satisfecha y feliz con los conocimientos obtenidos. Excelente lo recomiendo a todo el que esté interesando en formarse en el ámbito de auxiliar de enfermería en geriatría. En nuestro curso online de auxiliar de geriatría aprenderás de la mano de profesionales todo lo comentado aquí, con todo detalle.

Las demandas de atención y la carestía de servicios personales adaptados a las personas mayores han dado lugar a una redefinición del sector y con ello a la creación de nuevos perfiles de profesionales con formaciones muy concretas. Consigue tu diploma homologado de Auxiliar de Enfermería Geriátrica y amplía tus posibilidades laborales. Completa tu formación y accede a un puesto de trabajo más adecuado a tus expectativas profesionales.

La Secretaría Xeral de Emigración convoca los cursos de Auxiliar de Enfermería de Geriatría para el año 2009, que se celebrarán en Buenos Aires y Montevideo. La Enfermería Geriátrica es una disciplina que se ocupa de planificar e implementar los cuidados de enfermería en personas mayores con el fin de mantener el bienestar de estos, mediante el fomento de la atención integral del anciano y la realización de los cuidados necesarios.

Las diferentes formas de atención sanitaria al paciente. Gestionar los recursos materiales y personales en una unidad/servicio. Cuidados básicos dentro del plan integral de enfermería.

Los más mayores necesitan un apoyo vital día a día, y requieren de las mejores atenciones y cuidados que tu les puedas prestar para llevar una buena calidad de vida. Así que si siempre has estado interesado en el cuidado de los mayores, en el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica te damos las claves para ello. Adquirir las competencias requeridas para la adecuada realización de las labores propias del Auxiliar de Enfermería en Geriatría, atendiendo a los aspectos físicos, psicológicos y sociales implicados en la atención integral al paciente geriátrico para lograr que éste alcance el mayor bienestar y calidad de vida posibles.

El envejecimiento de la población ha acelerado la demanda de servicios sociales especializados en la asistencia de personas con unas características muy específicas. Esta situación hace que exista necesidad de profesionales formados en el cuidado y el manejo de las personas mayores.

Auxiliar de enfermería en geriatría

El objetivo del curso es aplicar los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades bio-psico-sociales del anciano en los diferentes ámbitos de atención, así como realizar el control de los recursos materiales y la organización de la unidad/servicio. El/La auxiliar de enfermería en geriatría se encarga de asistir a las personas mayores en la realización de las actividades diarias que no puedan realizar por sí solas. Por un lado se ofertan puestos de auxiliares de enfermería de geriatría. La duración del contrato (laboral temporal) sería de 60 días y el trabajo a desarrollar sería en la localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales. El nivel profesional exigido es el de técnico y sin categoría laboral determinada.

  • En unos casos, será necesario acompañar al anciano en las funciones de aseo, comida, medicación o desplazamiento, mientras que en otros casos de ancianos menos dependientes, su función será únicamente de apoyo en tareas personales y sociales.
  • Con el constante envejecimiento de la población, cada vez es mayor la demanda de servicios a personas mayores, lo cual requiere de grandes profesionales especializados, como puede ser un auxiliar de enfermería en geriatría.
  • Según las necesidades o condiciones de cada anciano, las funciones del auxiliar de enfermería en geriatría podrían variar.
  • El auxiliar de enfermería en geriatría es el encargado de apoyar y prestar atención a personas mayores que no puedan realizar determinadas tareas, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de estos.

Para obtener experiencia como puedes optar a las prácticas presenciales en empresas que tenemos previstas en este Curso de Auxiliar de Enfermería en Geriatría. El Curso de Geriatría – Auxiliar de Enfermería Geriátrica – capacita al estudiante en la organización de recursos para el cuidado de personas mayores en centros geriátricos. A la finalización del Curso Online de Auxiliar de Enfermería en Geriatría el alumno recibe elTítulo de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, de Aula 10. como todo trabajo que sea de trato continuo y directo con las personas. Esto les puede llevar a tener enfrentarse a conflictos o conductas poco adecuadas.

Más información de la oferta pulsando aquí. En los últimos años factores como el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, han producido un notable incremento de personas de la tercera edad, por lo que resultan imprescindibles los cuidados de profesionales especializados en la geriatría. También aceptas que Proactis te informe via email o mediante envíos sms u otros medios información sobre las convocatorias de oposiciones y empleo público que se convoquen o se hayan convocado, así como otro tipo de información publicitaria propia o de otras empresas.

El Auxiliar de Geriatría es el profesional sanitario encargado ofrecer atención, apoyo y cuidado de personas mayores que necesiten ayuda en la realización de las diferentes tareas cotidianas, con el fin de llevar envejecimiento adecuado, con la máxima funcionalidad y calidad de vida. Yo soy un familiar, mi padre enfermo de Alzheimer estuvo, falleció hace 18 meses, mi pero como centro de día y luego residente.

Se trata de una profesión de futuro, dado el imparable envejecimiento de la sociedad. Tiene mayor peso y va por delante en las opciones laborales el curso de formación profesional. Con el Curso de Auxiliar de Enfermería Geriátrica de CCC podrás enfocar tu carrera profesional como auxiliar al cuidado de los más mayores. El bienestar de las personas mayores es un problema que preocupa cada vez más a sus familiares, por lo que facilitarles los cuidados profesionales adecuados se ha convertido en una buena oportunidad laboral. Y en este sentido, cuando el propio familiar no se puede hacer cargo de su cuidado, surge la figura del auxiliar de geriatría y gerontología.

Ánimo, ante un mundo tan deshumanizado. El presente curso te prepara para adquirir las competencias necesarias en lo que respecta a la atención especializada del anciano, así como aprender los cuidados básicos de la atención de enfermería y la correcta comunicación y atención al paciente. La finalidad del curso de Auxiliar de Geriatría es capacitar al alumno para asistir física y psicológicamente a las personas mayores en clínicas, residencias y centros de día.

Hemos tenido mucha suerte y doy las gracias a los auxiliares geriátricos que durante los últimos años de mi padre, lo cuidaron, alimentaron, lavaron y mimaron. Él murió y aunque su cuerpo estaba deteriorado, no tuvo Auxiliar de enfermería en geriatría una úlcera, ni herida, gracias al trato de profesionales como vosotros, la gente que ama su trabajo y no únicamente por lo lucrativo, que no está suficientemente pagado. Solo deciros gracias por cuidar a mi padre.

Atención del auxiliar de enfermería en las necesidades de alimentación del anciano. Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios.

 

¿Cuáles son los objetivos del curso?:

Con este curso gratuito en cuidados auxiliares de enfermería en geriatría adquirirás los conocimientos necesarios para cuidar y atender al paciente geriátrico, humanizando el trato con el enfermo dando respuesta a las demandas de atención en residencias, centros de día, ayuda domiciliaria y familiar.

¿Qué vas a aprender?:

ASPECTOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y GERIATRÍA.

  • Envejecimiento.
  • Valoración integral del anciano.
  • Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería.
  • La habitación hospitalaria.

PRINCIPALES PATOLOGÍAS EN LOS MAYORES.

  • Enfermedades del aparato respiratorio en el anciano: patologías y tratamientos.
  • Enfermedades del aparato cardiovascular en el anciano: patologías y tratamientos.
  • Enfermedades del aparato digestivo en el anciano: patologías y tratamientos.
  • Enfermedades del aparato locomotor en el anciano: patologías y tratamientos.
  • Enfermedades del sistema endocrino en el anciano: patologías y tratamientos.
  • Trastornos neurológicos en el anciano: patologías y tratamientos.
  • Trastornos dermatológicos en el anciano: patologías y tratamientos.

CUIDADOS Y TÉCNICAS EN LA ATENCIÓN AL MAYOR.

  • Relaciones entre el profesional y las personas mayores: actitud correcta.
  • Cuidados y ayuda en la nutrición y la hidratación.
  • Cuidados y ayuda en las necesidades de eliminación.
  • Cuidados del aseo del anciano.
  • Necesidades de movilización.
  • Aplicación de medios físicos para disminuir la temperatura corporal.
  • Cuidados después del fallecimiento.
  • Procediendo de actuación ante los malos tratos.

EL PROFESIONAL AUXILIAR EN EL ÁMBITO DOMICILIARIO.

  • La asistencia domiciliaria: Introducción.
  • Definición de asistencia domiciliaria.
  • Población diana.
  • Recursos.
  • Etapas del proceso de atención domiciliaria.
  • Actuación del auxiliar de enfermería.

EL PROFESIONAL AUXILIAR EN EL ÁMBITO RESIDENCIAL.

  • El ámbito residencial.
  • Concepto de centro residencial.
  • Funciones del auxiliar de enfermería en el ámbito residencial.

EL AUXILIAR Y LA ATENCIÓN FAMILIAR.

  • La comunicación del auxiliar con la familia: identificación de necesidades de apoyo emocional y psicológico del paciente, cuidador principal y la familia.
  • La comunicación del auxiliar de enfermería con la familia en las últimas fases de la vida.

ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE URGENCIA.

  • Urgencias geriátricas.
  • Deterioro funcional generalizado.
  • Urgencias de los procesos agudos geriátricos.
  • Urgencias en la reagudización de los procesos crónicos.

TÉCNICAS DE ASISTENCIA EN LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA.

  • Constantes vitales.
  • Medicamentos: presentación y administración.
  • Procedimientos de enfermería.

FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES.

  • La alimentación en el mayo.
  • La higiene en el anciano.
  • Las prendas de vestir en el aciano.
  • La actividad física en el aciano.
  • Ocio y tiempo libre.

¿Cómo son las clases?:

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 60 horas.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana.Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.

Para acceder a este curso gratuito, es necesario estar trabajando como autónomo o en régimen general en el sector de sanidad:

SECTOR SANIDAD.

  • Oficinas de farmacia.
  • Empresas de sanidad privada y concertada.
  • Investigación biomédica.
  • Clínicas veterinarias.
  • Naturopatía.
  • Servicio de atención a personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.
  • Acción e intervención social.

NOTA:

  • Colectivos prioritarios:
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Mujeres.
    • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación.
    • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.
    • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad.
    • Trabajadores de Pymes.
    • Trabajadores con contrato a tiempo parcial.
    • Trabajadores con contrato temporal.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al tratarse de una especialidad reconocida por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

VER ACADEMIA PARA REALIZAR EL CURSO

Reseñas

4.7
6 Valoraciones
estrellas 5
83.333333333333%
5
estrellas 4
0%
0
estrellas 3
16.666666666667%
1
estrellas 2
0%
0
estrellas 1
0%
0

6 Reseñas

    hola me interesa hacer este curso online,gracias

    Hola quisiera hacer el curso, gracias.

    me interesa este curso soy de rd

    Hola estoy interesada en el curso.
    Me podrían informar para poder inscribirme?
    Gracias

    hola estoy interesada en este curso necesito imformacion para apuntarme gracias.

    HOLA QUISIERA HACER EL CURSO

Dejas una Reseña