CURSO DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA ENAE003PO

Tutor
admin
1 Reseña

Descripción del curso

CURSO DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Cursos Oficiales

Esta formación en energía solar fotovoltaica le permitirá ampliar su horizonte laboral en el sector de las energías. Este sector se encuentra en constante crecimiento y tiene una amplia demanda de técnicos cualificados de con distintas procedencias para formar equipos multidisciplinares. El curso está recomendado a ingenieros de diferentes especialidades (industriales, minas, civiles, del medio ambiente, químicos,…) que quieren adquirir nuevas competencias dentro de la rama de la energía solar.

También a los ingenieros de la energía que desean especializarse en este ámbito concreto de las energías renovables. En el curso aprenderás prevención de riesgos profesionales y planes de seguridad en instalaciones solares fotovoltaicas, cómo realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de este tipo de equipamientos, así como herramientas de calidad aplicadas a las operaciones de mantenimiento.

Este curso de instalación de energía solar fotovoltaica está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la energía eléctrica, la radiación solar y sus beneficios para el medio ambiente. El curso de instalación de energía solar fotovoltaica te prepara en la consecución de la instalación completa de un sistema de energía solar fotovoltaica, realizar un presupuesto del proyecto, junto a un plan de mantenimiento. La instalación y uso de sistemas de energía solar fotovoltaica nos permite generar y consumir nuestra propia energía, reduciendo así la factura de la electricidad y contribuyendo a mejorar el medio ambiente con viviendas e industrias más sostenibles y eficientes energéticamente.

Entender los aspectos claves de los sistemas solares fotovoltaicos, cómo funcionan estas instalaciones, sus aplicaciones, los distintos tipos de instalaciones fotovoltaicas, etcétera. Sin embargo, un apreciable porcentaje de las primeras instalaciones, e incluso algunas más recientes, no está correctamente diseñado, no funciona en absoluto, o bien lo hace con muy bajo rendimiento. Y una de las principales causas de esta situación tiene que ver con la escasez de profesionales suficientemente preparados en este campo, incluso en los niveles básicos, que son los que afectan a instaladores y montadores.

• Aprender a dimensionar y seleccionar los equipos que intervienen en cada tipo de instalaciones solares fotovoltaicas. Conoce las herramientas necesarias para diseñar instalaciones solares fotovoltaicas y trabaja en un sector con futuro.

ATERSOL posee una gran experiencia en diseño y construcción de instalaciones de energía solar. Mostramos una selección de obras realizadas y algunas de ellas con reportaje fotográfico, que iremos ampliando.

Temario Curso Fotovoltaica

El encuentro contará, además, con la participación de distintos expertos del sector que nos mostrarán los últimos avances tecnológicos del sector, así como las últimas novedades legislativas. Dar a conocer a los alumnos el marco normativo en vigor y su aplicación en distintos tipos de instalaciones solares fotovoltaicas.

Solicita tu plaza gratis en el siguiente formulario

Listados De Empresas Y CategoríAs

El actual mercado de energía solar está creciendo y en los últimos años se ha ido extendiendo y cada vez son más las instalaciones que aprovechan esta energía. Por este motivo, cada vez se demandan más profesionales de instaladores, preparados, que cubran esa necesidad.

Estos profesionales deben tener un sólido conocimiento acerca de los componentes que concurren para captar la energía solar y transformarla en energía eléctrica y realizar la instalación de acuerdo a la seguridad y normativa vigente. Dominar las partes que integran una instalación de energía solar fotovoltaica, así como los métodos de dimensionamiento de los distintos tipos de instalaciones.

Ofrecemos servicio de mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas. Con este curso de instalación de energía solar fotovoltaica podrás conocer la radiación solar y su naturaleza, para luego disponer de la información necesaria para la instalación de sistemas de energía fotovoltaica.

En Jobatus también tenemos toda la formación de instalaciones energia solar, podrás encontrar cursos similares a mantenimiento energia solar e inscribirte en otras materias como energia renovables solar. El objetivo general de la formación es dominar las partes que integran una instalación de energía solar fotovoltaica, así como los métodos de dimensionamiento de los distintos tipos de instalaciones. Este Curso ENAE003PO DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Energía y agua.

Con este CURSO ENAE003PO DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y dominar las partes que integran una instalación de energía solar fotovoltaica, así como los métodos de dimensionamiento de los distintos tipos de instalaciones.

/ Conocer los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica. Diego Rodríguez es un ingeniero apasionado con las energías renovables y comprometido con la sostenibilidad.

Si tiene una instalación solar, le llevamos el mantenimiento integral, tanto preventivo como correctivo y documental en el caso de instalaciones con prima. Realizamos actualmente el mantenimiento de más de 200 instalaciones fotovoltaicas de todo tipo. En Anbelo Solar somos especialistas en la promoción, construcción, mantenimiento, distribución y gestión administrativa de sistemas relacionados con las energías renovables. La empresa es pionera en energía solar, operando en el sector de las renovables desde el año 2005, aportando su experiencia tecnológica en el diseño de las instalaciones.

Sobre el conjunto de las energías renovables en España, en términos de generación, la energía solar fotovoltaica se consolida en el mix con un 9.9% de la generación renovable total (REE, varios años). También se recomienda a graduados de otras áreas con intención de evolucionar hacia sectores con mayor demanda laboral.

Alfa Ingeniería® es una empresa especializada en el diseño de proyectos, tramitación, instalación y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y solares fotovoltaicas. Valfortec es una empresa de referencia en el sector de las energías renovables, nacida en Castellón y dedicada al desarrollo, puesta en marcha y gestión de instalaciones fotovoltaicas. Aportar los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar fotovoltaica; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar cada uno de los componentes más adecuados de entre los disponibles comercialmente.

Te Ayudamos en Ahorrar con EnergíA Sostenible

Este manual es una obra imprescindible como referente para profesionales del sector de la energía solar. También para todos aquellos que, en sintonía con las últimas tendencias, apuestan por las energías renovables, aspirando a hacerse un hueco dentro de estas, que albergan una enorme proyección de futuro. El colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales, debe estar capacitado de llevar a la practica dicho desarrollo sostenible del medio que nos rodea, por lo que se propone este curso de instalaciones solares fotovoltaicas para adquirir parte de los conocimientos necesarios para ello.

El colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales, debe estar capacitado de llevar a la practica un desarrollo sostenible del medio que nos rodea, por lo que se propone este curso de instalaciones solares fotovoltaicas para adquirir parte de los conocimientos necesarios para ello. La energía solar fotovoltaica se obtiene directamente de la luz del sol mediante paneles solares fotovoltaicos generando electricidad para su autoconsumo directo o acumulándola en baterías.

Somos especialistas en la instalación y mantenimiento de parques solares. Nuestra experiencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas nos ha llevado a ser una de las empresas líderes en el mantenimiento de huertos solares.

Conoce el funcionamiento general de las instalaciones solares fotovoltaicas y aprende a crear un plan de mantenimiento por 79 € en lugar de 250 €. El mantenimiento de placas solares es una tarea fundamental para garantizar la durabilidad de tu instalación de energía solar. La mayoría deben ser realizadas por un profesional, pero algunas también puede llevarlas a cabo el propietario de la instalación.

Entrar en contacto con importantes empresas del sector de las renovables con las que colaboramos, como Ingeteam, Endef o Bet Solar Conocer en profundidad las instalaciones eléctricas de edificios, para poder dimensionar correctamente las instalaciones solares. Un curso pensado en profesionales que trabajan o van a trabajar en instalaciones fotovoltaicas que capacita a quienes lo realizan en la ejecución de proyectos fotovoltaicos, desde el estudio de viabilidad hasta la operación y el mantenimiento.

Nuestros equipos de energía solar, están dotados de las últimas tecnologías que los sitúan entre los de mejores prestaciones del mercado de las energías renovables, con lo que obtendremos un mayor rendimiento de nuestra instalación de energía solar. Empresa especializada en el montaje, instalación y mantenimiento dentro del sector de la energía fotovoltaica. ANBELO SOLAR ha desarrollado proyectos de gran envergadura, actuando como promotor y constructor de instalaciones solares fotovoltaicas.

ANBELO SOLAR es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos para el autoconsumo a nivel industrial. Para que una instalación de energía solar fotovoltaica obtenga el máximo rendimiento, durante el máximo tiempo y además asegurar la integridad de las personas y de la propia instalación, es necesario realizar un mantenimiento y revisiones regulares.

Si quieres especializarte en una de las fuentes de energía con más demanda en los últimos tiempos como son las instalaciones solares fotovoltaicas, este Curso online de Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas te ayudará a conseguirlo. Podrás convertirte en un especialista de la materia y desarrollar planes de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Se encarga de hacer la instalación, el mantenimiento y las reparaciones de los sistemas de captación de energía solar fotovoltaica de baja y mediana potencia, así como de las líneas y equipos auxiliares de control.

Lo hace a partir de planos, esquemas y especificaciones técnicas, aplicando la normativa y en condiciones de seguridad y calidad. Con el diseño del campo solar, los inversores solares y el esquema eléctrico, ya hemos terminado de diseñar la instalación de autoconsumo de energía solar fotovoltaica.

diseño y mantenimiento de instalaciones de energia solar fotovoltaica

Ejerce tu actividad profesional en cualquier empresa del sector que se dedique a la instalación de energía solar fotovoltaica, tanto autónoma como conectada a red. Una vez finalizado el curso de instalaciones solares fotovoltaicas formarás parte de nuestra bolsa de empleo.

Dibujo AutomáTico Del Esquema EléCtrico Unifilar De La InstalacióN Fotovoltaica

Investiga y amplia continuamente sus conocimientos para compartirlos en la formación de energía solar fotovoltaica que imparte. de la energía solar térmica y sus utilidades en las instalaciones fotovoltaicas por medio del aprovechamiento de las radiaciones solares para la producción de electricidad. También desarrolla las instalaciones solares térmicas con producción de agua caliente sanitaria y calefacción a partir de las radiaciones solares. Una de las principales causas de la existencia de instalaciones deficientes es la escasez de profesionales suficientemente preparados en este nuevo campo, incluso en los niveles básicos .

A menudo, técnicos procedentes de otras ramas son los encargados del diseño e instalación de sistemas de energía solar, a pesar de que estas técnicas requieren de especialistas bien preparados, no porque presenten una gran complejidad en sí mismas, sino por la escasez de experiencias anteriores en las cuales apoyarse.

CONTENIDO DEL CURSO DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Consideraciones previas sobre la energía en España
  2. Evolución del consumo neto y potencia de energía eléctrica en España
  3. Energía eléctrica vendida en régimen especial en España
  4. Evolución de las emisiones de CO2 equivalente de España
  5. Objetivos del PER por tecnologías

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RADIACIÓN SOLAR

  1. Naturaleza de la radiación solar: definiciones y unidades
  2. Efectos fotovoltaicos
  3. Cálculo de la irradiación sobre una superficie arbitrariamente orientada

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MÓDULO FOTOVOLTAICO – EL GENERADOR FOTOVOLTAICO. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Módulo FV
  2. Generador FV
  3. Distancia mínima entre filas de módulos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN

  1. Integración arquitectónica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO. MEDIDAS EN GENERADORES

  1. Medida de las condiciones de operación
  2. Condiciones de medida y material necesario
  3. Medida de la intensidad, la tensión y la potencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS FOTOVOLTAICOS CONECTADOS A RED

  1. Marco normativo – técnico
  2. Esquemas
  3. Cálculo de la energía anual generada

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS CONECTADOS A RED. PROYECTO DE INSTALACIÓN

  1. Premisas iniciales
  2. Dimensionado inicial
  3. Diseño
  4. Instalación interconectada con la red

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANTENIMIENTO. PLAN DE VIGILANCIA

  1. Usuario
  2. Personal de la empresa
  3. Plan de mantenimiento preventivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COSTOS

  1. Presupuesto

Puedes ver los cursos gratuitos por sectores

Reseñas

5
1 Valoración
estrellas 5
100%
1
estrellas 4
0%
0
estrellas 3
0%
0
estrellas 2
0%
0
estrellas 1
0%
0

1 Reseña

    Información

Dejas una Reseña