Cursos gratuitos sepe – Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos
Descripción del curso
Te mostramos todos los detalles para el curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos, así como para quién está dirigido este curso, cuál es el contenido que te encontrarás al realizar el curso y cual es la metodología utilizada al realizarlo.
Además te preguntarás por qué son gratuitos, en realidad no es la palabra más adecuada ya que estos cursos están financiados por los fondos de los trabajadores a través del SEPE, es este organismo quién los subvenciona con los fondos del trabajador que ya ha portado anteriormente con su trabajo ( a los trabajadores se les retiene una pequeña cantidad de dinero mensual de sus nóminas, esta cantidad es la destinada para la formación continua).
Familia a la que pertenece Hostelería y Turismo
Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
Todos estos detalles te ayudarán a evaluar si este curso cubre tus necesidades y te interesa realizarlo, al final encontrarás un formulario de inscripción para el curso Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos, donde te atenderá el personal especializado para reservar tu plaza y resolver todas tus dudas.
Contenido
Objetivo del curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos
Duración del curso
El curso de Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos tiene un total de 75 horas
Temario y contenidos del curso
UD1. El Mercado Turístico Nacional e Internacional.
- 1.1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
1.2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
1.3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercado emisores y receptores.
1.4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
1.5. Identificación de las principales fuentes de información turística.
UD2. Segmentación y Tipología de la Demanda Turística.
- 2.1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
2.2. Motivaciones primarias y secundarias.
2.3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
2.4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
2.5. Segmentación y perfiles de la demanda.
2.6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje.
2.7. Los destinos turísticos frente a la demanda.
2.8. Los hechos diferenciales.
2.9. Los condicionantes económicos políticos y sociales.
UD3. Aplicación del Marketing en Hostelería y Turismo.
- 3.1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
3.2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información métodos de investigación y su aplicación en la hostelería y turismo.
3.3. Verificación de la evolución de los hábitos y procedimientos de transacción comercial.
3.4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
3.5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
3.6. Plan de Marketing.
UD4. Aplicación del Plan de Acción Comercial.
- 4.1. CRM: Customer Relationship Management.
4.2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
4.3. Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial.
4.4. La planificación de las acciones comerciales.
4.5. El plan de ventas: elaboración y control.
UD5. Aplicación de las Técnicas de Venta a las Acciones Comerciales y Reservas en Alojamientos.
- 5.1. Contacto inicial.
5.2. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
5.3. La argumentación: cómo exponer los productos de manera efectiva.
5.4. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
5.5. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
5.6. La venta personalizada.
5.7. Aplicación a casos prácticos.
UD6. Aplicación de la Negociación a las Acciones Comerciales y Reservas en Alojamientos.
- 6.1. Concepto de negociación.
6.2. Análisis y preparación de la negociación.
6.3. La rentabilidad de la negociación.
6.4. Intercambio de información.
6.5. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
6.6. El cierre de la negociación.
Para más detalles de los cursos y para entender cómo se imparte esta formación puedes visitar la web oficial de fundae.
Puedes ver más información en Youtube
Metodología utilizada para la realización del curso
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Puedes ver otros cursos por categorías y familias
- Cursos gratuitos para Autónomos
- Formación TIC 2018
- Sector Agricultura, Ganadería y Forestal
- Sector Comercio
- Sector Comunicación y Artes Gráficas
- Sector Construcción e Industrias Extractivas
- Sector Energía y Agua
- Sector Grandes Almacenes
- Sector Hostelería y turismo
- Sector Industrias Alimentarias
- Sector Metal
- Sector Sanidad
- Sector Seguridad Privada
- Sector Servicio Medioambientales
- Sector Telecomunicaciones
- Sector Transporte y Logística
- Todos los Sectores Laborales
Información del curso
- Prerrequisitos: No
- Nivel de habilidad: intermediate
Todavía no hay reseñas .