Cursos gratuitos sepe – Técnicas de Recepción y Comunicación
Descripción del curso
Te mostramos todos los detalles para el curso de Técnicas de Recepción y Comunicación, así como para quién está dirigido este curso, cuál es el contenido que te encontrarás al realizar el curso y cual es la metodología utilizada al realizarlo.
Además te preguntarás por qué son gratuitos, en realidad no es la palabra más adecuada ya que estos cursos están financiados por los fondos de los trabajadores a través del SEPE, es este organismo quién los subvenciona con los fondos del trabajador que ya ha portado anteriormente con su trabajo ( a los trabajadores se les retiene una pequeña cantidad de dinero mensual de sus nóminas, esta cantidad es la destinada para la formación continua).
Familia a la que pertenece Administración y Gestión
Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.
Todos estos detalles te ayudarán a evaluar si este curso cubre tus necesidades y te interesa realizarlo, al final encontrarás un formulario de inscripción para el curso Técnicas de Recepción y Comunicación, donde te atenderá el personal especializado para reservar tu plaza y resolver todas tus dudas.
Contenido
Objetivo del curso de Técnicas de Recepción y Comunicación
Duración del curso
El curso de Técnicas de Recepción y Comunicación tiene un total de 100 horas
Temario y contenidos del curso
UD1. Procesos de Comunicación en las Organizaciones y Administración Pública.
- 1.1. Tipología de las organizaciones.
1.2. Identificación de la estructura organizativa empresarial.
1.3. Identificación de la estructura funcional de la organización.
1.4. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
1.5. Canales de comunicación: tipos y características.
1.6. La Administración pública: su estructura organizativa y funcional.
1.7. Técnicas de trabajo en grupo.
1.8. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
1.9. Normativa vigente.
UD2. Comunicación Interpersonal en Organizaciones y Administraciones Públicas.
- 2.1. La comunicación oral: Normas de información y atención internas y externas.
2.2. Técnicas de comunicación oral.
2.3. La comunicación no verbal.
2.4. La imagen personal en los procesos de comunicación.
2.5. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor.
UD3. Recepción deVisitas en Organizaciones y Administraciones Públicas.
- 3.1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
3.2. Control de entrada y salida de visitas y sus registros.
3.3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
3.4. Proceso de comunicación en la recepción.
3.5. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes.
3.6. Formulación y gestión de incidencias básicas.
3.7. Normativa vigente en materia de registro.
UD4. Comunicación Telefónica en Organizaciones y Administraciones Públicas.
- 4.1. Medios equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
4.2. Manejo de centralitas telefónicas.
4.3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
4.4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
4.5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
4.6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica.
4.7. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
4.8. Normativa vigente en materia de seguridad registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
UD5. Elaboración y Transmisión de Comunicaciones Escritas Privadas y Oficiales.
- 5.1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
5.2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes internos y externos.
5.3. Técnicas de comunicación escrita.
5.4. Cartas comerciales.
5.5. Soportes para la elaboración y transmisión de información.
5.6. Elaboración de documentos de información y comunicación privados y oficiales.
5.7. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
5.8. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
UD6. Registro y Distribución de la Información y Documentación Convencional o Electrónica.
- 6.1. Organización de la información y documentación.
6.2. Correspondencia y paquetería.
6.3. Recepción de la información y paquetería.
6.4. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo gestión y compulsas.
6.5. Actuación básica en las Administraciones Públicas.
6.6. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
6.7. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.
Para más detalles de los cursos y para entender cómo se imparte esta formación puedes visitar la web oficial de fundae.
Puedes ver más información en Youtube
Metodología utilizada para la realización del curso
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a,
combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado
con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la
información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Puedes ver otros cursos por categorías y familias
- Cursos gratuitos para Autónomos
- Formación TIC 2018
- Sector Agricultura, Ganadería y Forestal
- Sector Comercio
- Sector Comunicación y Artes Gráficas
- Sector Construcción e Industrias Extractivas
- Sector Energía y Agua
- Sector Grandes Almacenes
- Sector Hostelería y turismo
- Sector Industrias Alimentarias
- Sector Metal
- Sector Sanidad
- Sector Seguridad Privada
- Sector Servicio Medioambientales
- Sector Telecomunicaciones
- Sector Transporte y Logística
- Todos los Sectores Laborales
Información del curso
- Prerrequisitos: No
- Nivel de habilidad: intermediate
Todavía no hay reseñas .