“Datos Básicos de Medio Ambiente en Andalucía” es una publicación de carácter periódico,  que viene realizando la Consejería de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Sostenible desde el año 1995. Actualmente se enmarca como producto de difusión de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam).

Incluye datos estadísticos de relevancia sobre el medio ambiente andaluz de manera sintética y organizada, proporcionando una visión general sobre la realidad medioambiental en Andalucía. La información se organiza por capítulos relativos a un área de interés (recursos naturales, espacios naturales, gestión del medio natural, etc.), que han ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años.

Esta  publicación se elabora con una doble perspectiva, la de acercar al usuario no especializado al estado del medio ambiente andaluz y la de proporcionar al usuario especializado una primera fuente de referencia para realizar una consulta más detallada en las fuentes de información empleadas o en otros documentos especializados.
 

VER COMUNICADO OFICIAL