La Comisión Europea ha publicado una nueva convocatoria para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional en Balcanes; la dotación máxima por proyecto es 1 millón de euros y se prevé la adjudicación de hasta 4 proyectos.

Se están llevando a cabo actuaciones para internacionalizar el sector de la FP en la UE y varios países socios, que han solicitado la apertura internacional de acciones en el marco Erasmus+. De esta forma, podrán beneficiarse de la buena experiencia acumulada en el marco de este programa.

El Programa de Reforma Económica para los Balcanes Occidentales reconoce la importancia de la educación y de la FP para apoyar a la industria e impulsar el crecimiento económico.

Objetivos generales de esta convocatoria:

  • Contribuir a la mejora y modernización de los sistemas de FP en los países de los Balcanes, así como reforzar los vínculos entre la Formación Profesional y el mercado laboral.
  • Mejorar la capacidad de los centros de Formación Profesional en los países de los Balcanes, mediante la promoción de actividades de movilidad destinadas a mejorar las habilidades y competencias de los profesores, alumnos y directivos de instituciones de FP y las perspectivas profesionales de los jóvenes estudiantes.

El presupuesto estimado para esta convocatoria es de 4 millones de euros.

La CE espera subvencionar un máximo de 4 proyectos, teniendo como importe máximo 1 millón de euros y como importe mínimo 700 mil euros por proyecto.

La fecha límite de presentación es: 17 de junio de 2020 – 12:.00 mediodía (hora de Bruselas)

Además podréis encontrar la información de la propia convocatoria con la documentación oficial y el formulario de solicitud en la web de la Comisión Europea:

VER COMUNICADO OFICIAL