dias europeos web

En el mes de mayo se conmemoran dos efemérides importantes en Europa: el Día de la Red Natura 2000 (el 21) y el Día Europeo de los Parques (el 24).

Para ello, esta Consejería anima a vecinos y visitantes a sumarse, una vez más, a los actos que se organizan en el conjunto de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, y en los que los jóvenes siempre han tenido una implicación destacada.

Invitamos a los ciudadanos a visitar nuestros espacios protegidos para disfrutar del aire libre, siempre con la responsabilidad que en estos momentos es tan necesaria:

“Ven a la naturaleza con responsabilidad. Protégete… Protégenos”


Ya puedes participar en las propuestas de la Comisión Europea para el día 21 de mayo, de la Red Natura 2000. Haz una fotografía o dibuja un boceto y comparte tu experiencia con la etiqueta #Nature2000Day.

Para el 24 de mayo, Día de los Parques, la Federación EUROPARC ha puesto en marcha un reto en Instagram: «Salud y áreas protegidas«. Publica y etiqueta con #parksforhealth imágenes (fotografías, dibujos…) que ilustren los múltiples beneficios que los espacios naturales brindan a la salud de las personas y al bienestar social. Además, el 24 de mayo publicará el vídeo «Tour throught Europe» con una selección de imágenes enviadas por los ciudadanos.

Por nuestra parte, la Consejería, a través de sus espacios protegidos, os propone participar desde hoy mismos hasta el próximo día 24 demayo, en el I Certamen Recetario de Comidas Sanas de los parques naturales de la provincia de Cádiz y los provinciales con Málaga; y el Espacio Natural de Doñana está publicando imágenes de todos los ciudadanos, que concentrarán en un vídeo para el día de la conmemoración.

Desde casa:

No olvides que puedes disfrutar de Tours virtuales por los espacios protegidos a través de la web de la Ventana del Visitante. En «Sugerencias del mes» se presentan ocho espacios naturales mediante tours virtuales en los que podrás recorrer sus centros de visitantes y senderos.

Además, se ha publicado Paisajes de Andalucía (2019) que puedes descargarte oara disfrutar de imágenes increíbles; y en el el Multimedia de esta web podrás disfrutar del Spot publicitario de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (2019) y de la colección de audios Músicas, sonidos y silencios, de los espacios naturales protegidos de Andalucía.

VER COMUNICADO OFICIAL