email sign s 2021

 

Andalucía se une, un año más, al Día Mundial de los Humedales, promovido por la Secretaría de Ramsar para conmemorar la firma, el 2 de febrero de 1997, del tratado relativo a los Humedales de Importancia Internacional.

Con el lema «Los humedales y el agua», la Secretaría de Ramsar ha querido profundizar este año en la cantidad finita de agua disponible, y en el uso insostenible que se hace de ella, lo que agrava la conservación de los ecosistemas.

Ramsar anima a todos los países a publicar estas actividades en su página web. Desde aquí podrás conocer tantos los eventos organizados en Andalucía como los del resto del mundo.

Debido a la situación actual de pandemia por la Covid-19, la Administración andaluza no podrá organizar muchas de las tradicionales jornadas de visita a estos espacios, quedando, en su caso, dirigidas a grupos locales reducidos.

No obstante, desde esta página web se dará cobertura a la efeméride con publicaciones y audiovisuales encaminados a aumentar la sensibilización social acerca de los valores de los humedales y de los beneficios que reportan:

 

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor superficie de humedales inventariados del Estado español (142.179 ha), así como la de mayor representación de sitios Ramsar: 25 sitios, que suponen una superficie de 143.139 ha.

VER COMUNICADO OFICIAL