Play Button

 

El programa de entrenamiento BootCamps continúa con su formato ágil, plenamente digital y práctico poniendo en valor todo lo aprendido hasta el momento. La finalidad, al igual que en convocatorias anteriores, es entrenar y capacitar a las entidades locales menores de 20.000 habitantes en el diseño y planificación estratégica de su transformación inteligente.

Se trata de un completo proceso de entrenamiento que procura proporcionar a las entidades participantes los conocimientos, herramientas y mecanismos necesarios para abordar los requerimientos propios de una ciudad inteligente. Para ello, se prevé:

  • Proporcionar el conocimiento necesario con relación al proceso global de planificación estratégica tomando como referencia la Estrategia Local de Ciudad Inteligente de Andalucía que propone el Libro Blanco AndalucíaSmart para las Ciudades y Municipios de Andalucía.
  • Fomentar el desarrollo de las competencias que se requieran para dar respuesta a necesidades específicas de cada entidad sobre ámbitos de desarrollo inteligente concretos.

El plazo de inscripción de participantes permanecerá abierto hasta el próximo día 9 de septiembre.

El entrenamiento dará comienzo el próximo 14 de septiembre. Sin límite de participantes por entidad.

Objetivos

Los objetivos específicos de esta iniciativa son:

  • Contribuir a que las entidades conozcan la situación actual respecto a su nivel de transformación en ciudad inteligente en los términos que define el Libro Blanco AndalucíaSmart para las Ciudades y Municipios de Andalucía.
  • Proporcionar entrenamientos a los responsables públicos, gestores y técnicos de las entidades locales andaluzas en la elaboración de sus planes estratégicos de ciudad inteligente y la hoja de ruta a seguir.
  • Avanzar en el desarrollo de las competencias profesionales necesarias con relación a los ámbitos de desarrollo inteligente.
Participantes

Pueden participar las entidades andaluzas (municipios y entidades locales autónomas) que tengan población inferior a 20.000 habitantes.

De cada entidad pueden asistir varios perfiles:

Alcaldes y Concejales responsables de áreas relacionadas con la innovación, las NN.TT o cualquier otro ámbito directamente relacionado con el desarrollo inteligente.

Directores y responsables de áreas y servicios relacionados con los ámbitos de desarrollo inteligente: bienestar, gobernanza, movilidad, entorno, sociedad y economía, así como Secretarios e Interventores de la entidad Local.

Técnicos municipales que forman parte de las áreas directamente implicadas.

VER COMUNICADO OFICIAL